Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

0

FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

El Barcelona Borges no da opción ante el Cuenca

BALONMANO

El Barcelona Borges no da opción ante el Cuenca

El Barcelona Borges mostró en Cuenca el gran estado de forma en el que se encuentra y, fundamentalmente, gracias a una gran defensa, propició el claro contraataque que le dio un triunfo fácil en una pista, como El Sargal, muy incómoda.

La primera parte empezó muy igualada, tras el 0-2 inicial. Aunque los lanzadores del conjunto conquense, fundamentalmente Paván y Da Costa, no estaban afortunados, el portero Kappelin y Corzo supieron contrarrestar la capacidad ofensiva del equipo azulgrana.

El Barcelona Borges actuó muy seguro, con apenas tres pérdidas de balón en todo el primer tiempo, lo que empezó a pasar factura a su rival.

El partido se rompió a partir del minuto 20. De un 7-8 se pasó a un 8-13, en base a la buena defensa visitante que permitió claras recuperaciones de balón para que el contraataque, bien llevado por Juanín y Victor Tomás, marcara las diferencias.

Mientras que el Xavi Pascual ponía en cancha a jugadores como Raúl Entrerríos y Rutenka, el Cuenca 2016 mantenía en cancha prácticamente a los mismos, intentando mantener la competitividad. La distancia en el luminoso no aumentó, pero el equipo líder mantuvo su clara ventaja al descanso con el 11-16.

Las pocas esperanzas de darle emoción al partido, por parte conquense, se le evaporaron en los primeros instantes del segundo tiempo. Una parada de Saric y una pérdida de balón por parte local propiciaron un 0-2 que puso el luminoso en un 11-18 que sentenciaba el encuentro.

El Cuenca 2016 dio su último coletazo antes de entregar el partido. Se aprovechó de la relajación barcelonista para acercarse a cuatro goles, 14-18, pero el Barcelona Borges reaccionó de manera tremenda con un parcial de 0-8 que obligó a que su rival bajara, definitivamente, los brazos.

Xavi Pascual siguió rotando a sus jugadores, pero la calidad de todos ellos no hizo bajar el ritmo del partido. Incluso, el joven portero Gonzalo Pérez de Vargas, estuvo acertado en sus intervenciones.

El partido se puso fácil para el Barça. Una buena defensa, una recuperación de balón y un contraataque fácil. Hasta en 14 ocasiones realizaron esta acción, siempre productiva ante la impotencia del Cuenca 2016. Ahí estuvo la clave de la victoria.