NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALSER 23-CUATRO RAYAS VALLADOLID 26

El Valladolid gana al Alser y ya piensa en el Hamburgo

El Cuatro Rayas Valladolid ganó 23-26. El conjunto vallisoletano rompió una racha de cuatro meses en los que el equipo valenciano se había mantenido invicto en su cancha.

Actualizado a
El Valladolid gana al Alser y ya piensa en el Hamburgo
El Valladolid gana al Alser y ya piensa en el HamburgoVíctor J. Blanco

El Cuatro Rayas Valladolid logró una importante victoria en Sagunto ante el Alser, por 23-26, que le permite seguir en la zona alta de la clasificación y centrarse ya en el Hamburgo, rival ante el que se juega la próxima semana el acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La salida de los visitantes fue fulgurante y antes del minuto 15 ya mandaban por cinco goles después de permitir al Alser marcar sólo tres en el primer cuarto del encuentro. Parecía que los de Pastor querían solventar por la vía rápida la cita para poder centrarse en su eliminatoria de ''Champions'' de la próxima semana.

Los de Dzokic estaban ausentes y distaban mucho del conjunto rocoso que asfixia a los visitantes. Las bajas de Muiña y Latorre pesaron en exceso tanto en la garra que imprime el gallego como en la dirección de juego del veterano alicantino.

Sin embargo, cerca del descanso los valencianos lograron ponerse a tres (8-11) pese a la sequía de Prce, uno de los ''brazos armados'' de la liga.

En realidad fue un espejismo, puesto que fruto de la quinta exclusión del Alser en el primer periodo los del Pisuerga volvieron a los seis tantos de diferencia tras la reanudación (8-14). En ese instante, y a pesar de seguir incrementando la renta, la contienda provocó un vuelco con unos minutos primorosos de los de casa que consiguieron ponerse a dos en los 10 minutos finales.

La emoción volvió al Ovni. Los locales apretaban más y veían cerca una remontada de las habituales. Los de Pastor debían dejar de pensar en el Hamburgo y ocuparse del Alser si no querían abonar el terreno para una nueva gesta.

Al final los locales se vaciaron y acabaron por claudicar ante uno de los grandes de la liga.