NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

asobal

El Ciudad Real se deja media ASOBAL ante el CAI

Sterbik salvó a su equipo de una derrota más dolorosa. El equipo manchego queda a cuatro puntos del Barcelona y depende ya totalmente de los resultados del equipo azulgrana.

El CAI Balonmano Aragón dio la gran sorpresa de la Liga Asobal 2010-11 al derrotar al Renovalia Ciudad Real tras un intenso partido que deja al conjunto manchego sin media liga porque ya no depende de sí mismo para ser campeón.

El equipo aragonés tuvo la virtud de no rendirse nunca, a pesar de ir la mayor parte del partido por detrás y porfiar hasta el final para hacerse con un triunfo histórico, porque es la primera vez que lo consigue ante el Ciudad Real, y de prestigio porque el equipo de Talant Dujshebaev era consciente de que era una salida complicada ante un conjunto que intenta abrirse hueco entre los mejores.

Desde el inicio el equipo castellano-manchego se puso por delante en el marcador gracias a una excelente defensa, con un avanzado sobre el serbio Ivan Stankovic y el resto de jugadores con bastante profundidad. Al conjunto aragonés se le atragantó este sistema defensivo y eso permitió a los visitantes ir tomando rentas gracias a las pérdidas de balón de su rival en ataque.

El Renovalia Ciudad Real llegó a tener hasta cuatro tantos de ventaja 9-13 en el descanso pero la reacción del equipo de Mariano Ortega le hizo igualar a 15 tantos en el minuto 35. A partir de ahí el marcador hizo "la goma". Las ventajas foráneas oscilaban entre uno y tres goles pero el equipo maño no conseguía igualar la contienda.

Su fe llevó al milagro, no sólo de lograrlo en el minuto 26, sino de ponerse al frente del marcador con dos goles seguidos de Demetrio Lozano, a falta de un minuto y once segundos, tras haber estado inédito en la faceta goleadora hasta el tramo final.

El guardameta Iñaki Malumbres engrandeció su figura todavía más de lo que lo había hecho durante el encuentro con varias paradas en los instantes finales (21 en total) y el CAI Aragón redondeó su gran actuación logrando el 27-26 que le daba la victoria en inferioridad numérica.

El Ciudad Real aún tuvo la última opción para poder empatar en una falta con el tiempo consumido que Luc Abaló no pudo materializar para consumar así la mayor sorpresa de la actual competición de la regularidad.