NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | TOLEDO 27 - REALE ADEMAR LEÓN 32

El Ademar León rompe su mala racha a domicilio

El equipo acumulaba tres derrotas consecutivas y rompió la racha ante un Toledo que cumplió en la primera parte pero que terminó desconcentrado y concedió la victoria a los leoneses.

El Ademar León consiguió romper su mala racha a domicilio, donde acumulaba tres derrotas consecutivas, ante un Toledo Balonmano que cumplió en la primera parte pero que terminó desconcentrado y concedió la victoria a los leoneses por 27-32.

El Toledo salió muy enchufado y completó casi toda una primer tiempo brillante, hasta el punto de ir los primeros 24 minutos por delante, ante un Ademar León impreciso que mostró en esta parte su peor versión.

Con Strazdas como timón y con un infranqueable Mijatovic, los naranjas consiguieron mantener la ventaja en el marcador, eso sí ajustada, ante un Ademar al que le volvía el temor de volver a caer derrotado ante un equipo de los de abajo, como le ocurrió hace dos jornadas ante el Torrevieja, rival directo de los toledanos.

En este primer tiempo, los leoneses no supieron resolver la velocidad en las circulaciones ofensivas de los naranjas, tampoco vieron en la defensa toledana suficientes huecos y se estrellaron una y otra vez contra el meta local.

A pesar de ello, la igualdad marcó esta primera parte hasta que en los últimos minutos se entró en un agridulce tramo final para los toledanos, que pagaron sus precipitaciones y pérdidas consecutivas de balón en ataque.

Así, el Ademar León, con un efectivo Montoro, y con los locales inoperantes en ataque, demostró su superioridad y controló ya todas las acciones hasta irse al descanso con una ventaja de dos tantos (13-15).

En la renaudación, el Toledo volvió a salir con ganas de luchar por la victoria y el partido se convirtió en estos primeros diez minutos en un balonmano de ida y vuelta donde cada gol de los naranjas era respondido por uno de los leoneses.

Esto duró hasta que el equipo de Jorge Liébana se desorganizó y dejó que los leoneses se fueran por delante en el marcador hasta lograr una ventaja de seis tantos.

En los últimos minutos se vivieron los momentos más tensos del encuentro. Los toledanos siguieron luchando por dar la vuelta al luminosos, pero ya fue demasiado tarde y los visitantes, superiores, mantuvieron la ventaja hasta el final del choque.