NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERBIA 2012 | ESPAÑA-CROACIA

Antonio García sustituye al lesionado Iker Romero

La semana que viene la Selección española de balonmano tiene dos encuentros ante Croacia valederos para la fase de clasificación del Europeo de Serbia 2012.

Actualizado a

El lateral izquierdo del Fraikin Granollers Antonio García sustituirá al lesionado Iker Romero, en los dos encuentros que la selección española de balonmano disputará la próxima semana con Croacia valederos para la fase de clasificación del Europeo de Serbia 2012.

La ausencia de Iker Romero, que se perderá los encuentros con el vigente subcampeón de Europa a causa de una sobrecarga en la rodilla derecha, permitirá a García, quinto máximo goleador de la Liga ASOBAL, regresar al equipo nacional, con el que debutó el pasado 27 de octubre en Lalín ante Lituania.

García, de 26 años, vistió por última vez la camiseta de la selección el pasado mes de diciembre, cuando suplió a Alberto Entrerríos en los partidos de preparación para el Mundial de Suecia, disputados ante Portugal en Alicante y Elda.

La selección española, bronce en el pasado Campeonato del Mundo, se medirá el próximo jueves, 10 de marzo, en Ciudad Real con Croacia, que recibirá tres días más tarde, el 13 de marzo, en Split al combinado dirigido por Valero Rivera.

Dos encuentros en los que el equipo español tratará de defender la primera plaza del grupo 2 de clasificación para el Campeonato de Europa de Serbia 2012, en el que España tras dos jornadas cuenta con cuatro puntos, los mismos que los balcánicos, aunque con una mejor diferencia de goles.

Convocatoria del equipo español para los duelo con Croacia

Porteros: Jose Javier Hombrados y Arpad Sterbik (Renovalia Ciudad Real).

Extremos derechos: Roberto García Parrondo (Renovalia Ciudad Real) y Víctor Tomás (Barcelona Borges)

Laterales derechos: Jorge Maqueda (CAI Aragón) e Isaías Guardiola (Renovalia Ciudad Real)

Centrales: Raúl Entrerríos (Barcelona Borges), Chema Rodríguez, Joan Cañellas (Renovalia Ciudad Real) y Niko Mindegia (Amaya Sport San Antonio)

Laterales izquierdos: Antonio García (Fraikin Granollers) y Viran Morros (Renovalia Ciudad Real)

Extremos izquierdos: Juanín García y Cristian Ugalde (Barcelona Borges)

Pivotes: Julen Aguinagalde (Renovalia Ciudad Real) y Rubén Garabaya (Naturhouse La Rioja).