NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA EHF | ADEMAR 33-OPORTO 27

El Reale Ademar decide la eliminatoria tras el descanso

El conjunto español logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa EHF tras remontar el tanto en contra que traía del primer encuentro en la pista del Oporto.

Actualizado a

El Reale Ademar logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa EHF tras remontar el tanto en contra que traía del primer encuentro en la pista del Oporto con un resultado más amplio, 33-27, de lo que fue el encuentro dentro de una eliminatoria más igualada de lo que se preveía.

Los leoneses intentaron imponer un ritmo fuerte desde el comienzo y en los compases iniciales dieron la impresión de poder romper pronto el choque con un 3-1 que muy pronto sería engullido por los lusos que no le perdieron la cara al partido hasta la segunda mitad.

De esta forma, llegaron incluso a colocarse con mínimas ventajas a pesar de perder a uno de sus jugadores más resolutivos, el fornido pivote internacional portugués Tiago Rocha, que tan solo pudo actuar a partir de entonces para los lanzamientos de penas máximas.

Ello llevó a Obradovic, que estuvo en más de una ocasión enzarzado contra los colegiados ucranianos, a plantear un esquema inusual con sus seis jugadores actuando por el exterior, al prescindir de la posición de pivote.

Poco a poco la defensa leonesa se hizo más expeditiva, pero aunque se abrían brechas de hasta cuatro goles (12-8), el Ademar nunca dio la sensación de poderse encarrilar el partido y la eliminatoria, con un apretado 15-13 al descanso.

En la segunda mitad, bien por la mayor profundidad de banquillo ademarista o por que el técnico Jordi Ribera decidió apostar por la veteranía de Chernov o Mikel Aguirrezabalaga -el más acertado en los locales- frente a la inexperiencia de los jóvenes Castro y Goñi, el marcador se fue ampliando y siempre estuvo en manos del Ademar.

Al final la diferencia quizá fuera excesiva para los méritos de un Porto Vitalis que también acusó la pérdida de uno de sus jugadores más resolutivos en ataque, el extremo Moreira, eliminado por tres exclusiones en el minuto 39.