El Ciudad Real se cura las heridas europeas

LIGA ASOBAL | CIUDAD REAL 37 - TOLEDO BM 24

El Ciudad Real se cura las heridas europeas

El equipo derrotó 37-24 al Toledo. Dujshebaev dio descanso a Sterbik, Dinart y Abalo, confiando durante muchos minutos en los juveniles Carreño, Nacho Plaza y Juanjo Fernández.

El Renovalia Ciudad Real curó las heridas europeas contra el Toledo Balonmano, al que derrotó por 37-24, en un partido carente de historia.

Se temía la posible reacción que tendrían los actuales campeones del campeonato español, tras haber caído en Liga de Campeones, por primera vez en Flensburg (25-23), con lo que se tienen que jugar contra el Croacia de Zagreb el primera puesto el próximo domingo.

Por esta circunstancia y por la gran cantidad de los componentes de la plantilla ciudadrealeña que estuvieron en el Mundial de Suecia, Talant Dujshebaev dio descanso a Sterbik, Dinart y Abalo, confiando durante muchos minutos en los juveniles Antonio Carreño, Nacho Plaza y Juanjo Fernández.

El inicio del partido fue de continuas idas y venidas, sin que ninguno de los dos equipos fijase sus defensas: clásico 5-1 en los locales, 6-0 en los visitantes, que se fue al 5-1 ante la lesión de Matías Vink, que volvió en la segunda parte.

Con esto el partido era de continua carrera, sin apenas oposición defensiva, con lo que los goles llegaban fácilmente y el Renovalia Ciudad Real ya alcanzó una diferencia de cinco goles en el minuto 14 (10-5), con lo que ante la comodidad del marcador, el partido retornaba a la monotonía.

El Toledo Balonmano apretó algo el marcador en el minuto 22 (13-10), mero espejismo, porque en cuanto había un poco mas de intensidad, Ciudad Real se iba de nuevo hasta los 5 goles, (18-13), como ocurrió a falta de un minuto para acabar la primera parte.

Con esta comodidad en el luminoso, el conjunto local intensificó su defensa en la segunda parte, lo que llevó a las salidas del contraataque y con otro parcial de 5-0 en los siguientes 7 minutos ampliaron a diez puntos su ventaja (23-13).

Con un defensa 5-1, con intensidad y ayudas, cortando las líneas de pase del cuadro toledano, el Renovalia Ciudad Real fue dinamitando una y otra vez el ataque del Toledo Balonmano, que además perdió al siguiente minuto a Milos Pesic por esguince de tobillo, con lo que se quedó sin referencia en el lateral izquierdo.

Los locales siguieron ampliando su ventaja y en el minuto 44 ésta era de 13 goles, (28-15). El Toledo la redujo a diez en el 53 (31-21), pero Ciudad Real cerró más aun su defensa 5-1 y el encuentro derivó en goles con facilidad ante las salidas rápidas, por lo que la distancia se fue hasta 14 (37-23) a falta de algo más de un minuto, antes de que Víctor Pedregosa ''Viti'', dejase el marcador en el definitivo 37-24 final.