NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL | ADEMAR 33 - ARRATE 20

Ademar se da un festín para aparcar su crisis

El Reale Ademar León curó parte de sus heridas con un plácido triunfo balsámico por 33-20 ante un Arrate que mostró una imagen pobre y que no aguantó ni el primer envite leonés.

El Reale Ademar León curó parte de sus heridas con un plácido triunfo balsámico por 33-20 ante un JD Arrate que mostró una imagen más que pobre y que no aguantó ni el primer envite leonés, al que le espera una batalla más comprometida el fin de semana en la competición europea.

Ya desde el inicio se pudo comprobar que ni el Arrate aspiraba tan siquiera a complicar la vida al Ademar, ni los locales estaban dispuestos a dar más disgustos a una afición que sigue esperando que el equipo recupere su mejor versión de cara a los objetivos que aún tiene en juego.

Bien fuera por la endeblez del rival, acuciado por los problemas, principalmente económicos o por un Reale Ademar enrabietado después de tres derrotas y una sola victoria tras el parón por la disputa del mundial de Suecia, pero el encuentro no tuvo historia y fue el más fácil de la temporada para los locales.

Sólo tardaron los leoneses un puñado de minutos para empezar a poner tierra de por medio y emplear el arma con el que se encuentran más a gusto, el contragolpe, propiciado por las pérdidas de balón del equipo eibarrés, que tuvo en el portugués Costa al brazo ejecutor. De nuevo Jordi Ribera se jugó la baza de la juventud con el central leonés Juan Castro o el gigante Ángel Montoro, que va camino de convertirse en uno de los mejores jugadores de la Liga ASOBAL, llevando las acometidas ofensivas y llenando el hueco del internacional croata Denis Buntic.

Sin embargo, éste, que volvía a la convocatoria tras el "castigo" en Torrevieja, también tuvo oportunidad de congratularse con su juego, ofreciendo una variada gama de pases de gol a sus compañeros.

Al Arrate le costaba un mundo anotar goles en la portería bien defendida por Losert, mientras que los leoneses no tenían ningún tipo de problema para encontrar huecos en la defensa rival, para dejar todo resuelto ya al descanso, 17-9.

La única incertidumbre que dejaban los segundos treinta minutos era saber la diferencia por la que el equipo de Ribera sumaba un nuevo triunfo para mantenerse en la lucha por la tercera plaza que ocupa el Fraikin Granollers y de la que se encuentra, de momento, alejado.

Las diferencias se colocaron por encima de la decena de goles, sin ningún tipo de intensidad en el juego, utilizando los locales para dar minutos a los jóvenes Castro, Goñi y Montoro, para dosificar al máximo el esfuerzo de cara a la vuelta de los octavos de final de la Copa EHF que disputará el sábado, también en su terreno, ante el Porto Vitalis portugués.

Los leoneses necesitan remontar una desventaja de un gol (26-25) del encuentro disputado en cancha lusa, pero para esta cita Ribera podría ya recuperar al menos a alguno de sus tres centrales lesionados, con Jorge García Vega como el único descartado, con opciones de volver para Carlos Ruesga y Dalibor Cutura.