NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Champions | Rhein Neckar 38 - Barcelona 38

El Barcelona empata en Alemania con polémica

El delegado de la EHF anuló un gol a Víctor Tomás en el último segundo del partido por entender que el jugador del Barcelona marcó fuera de tiempo. Los árbitros sí habían concedido el gol.

El Barcelona Borges empató (38-38) en la pista del Rhein Neckar Lowen alemán después de un encuentro que pudo haber finalizado con victoria azulgrana al serle anulado un tanto de Victor Tomás en el último segundo.

El jugador azulgrana lanzó a portería desde su campo a puerta vacía y el tanto fue anulado por el delegado de la Federación Europea (EHF), el holandés Anton Van Donger, por considerar que el tiempo había concluido, ante las protestas del conjunto azulgrana.

Restaban seis segundos de partido cuando el Rhein decidió atacar con siete jugadores, relevando a su portero por un jugador de campo. En el saque al centro de la defensa azulgrana, la primera línea alemana perdió el balón y Víctor Tomás lo recuperó y lanzó desde su propia línea de nueve metros sobre la portería germana desguarnecida para marcar el tanto que hubiese dado la victoria al equipo español y la segunda plaza del grupo A.

Los árbitros, los daneses Nybo y Poulsen, no anularon el tanto en primera instancia, pero sí el delegado de la EHF desde la mesa de anotadores. Ahora, se espera una reclamación oficial por parte del Barcelona.

En realidad fue un encuentro tremendamente equilibrado, con un tiempo para cada equipo y una gran segunda mitad de los azulgrana, con un Iker Romero sensacional, demostrando que quiere quedarse en el club, un formidable Daniel Saric (doce paradas en ese período) y un Raúl Entrerríos que ha brillando tanto en defensa como en ataque.

Tras un buen comienzo azulgrana (1-3, m. 4), los dos anteriores y el lateral polaco Karol Bielecki lanzaban a los germanos a un parcial de 9-2 que les daba una clara ventaja poco después de cubrirse el primer tercio de la primera mitad (10-5, m.11).

Ni el cambio de Johan Sjostrand por Daniel Saric (8-5, m.10) hizo reaccionar al equipo de Xavi Pascual, que ordenaba cambio a defensa 'cinco-uno', pero Gensheimer seguía demoledor ante una defensa con muchos huecos y ni el retorno de Saric bajo los palos evitaba un tanteo de escándalo (17-9, m.20).

Pascual ordenaba defensa 'cuatro-dos', con Víctor Tomás, que hoy ha reaparecido después de una larga ausencia por lesión, y Cristian Ugalde como avanzados, frenando la ofensiva local. Ahí aparecieron Iker Romero y Konstantin Igropulo para recortar distancias al descanso (22-17).

En la segunda mitad sólo Gestheimer, en un partido extraordinario, y el extremo croata Iván Cupic podían superar la defensa barcelonista.

Una gran defensa 'cinco-uno' con Raúl Entrerríos de avanzado frenaba las acciones de Myrhol y Bielecki, llegando la primera igualada en el marcador (29-29, m.44) tras un tanto de Entrerríos.

Dos minutos más tarde el Barcelona volvía a ponerse delante en el marcador (30-31) tras un gol de Igropulo, aunque los hombres de Gudmundsson reaccionaron de nuevo (34-32, m. 49).

Físicamente más enteros y con Saric intratable bajo los palos llegaba la máxima ventaja catalana 36-38 (m.58) tras el décimo tanto de Iker Romero, pero Steffansson y una nueva pena máxima, la quinta, transforma por Gestheimer, equilibraba el choque a falta de 20 segundos. Luego, llegó la polémica jugada.