NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ARRATE 25 - CIUDAD REAL 31

El Arrate da la cara ante el Ciudad Real

El Ciudad Real tuvo que sudar para superar a un Arrate, mermado en lo deportivo y en lo económico, que mejoró respecto al último encuentro en Ipurua frente a Alcobendas.

Actualizado a

El Ciudad Real tuvo que sudar para superar a un Arrate, mermado en lo deportivo y en lo económico, que mejoró respecto al último encuentro en Ipurua frente a Alcobendas.

Ninguno de los dos conjuntos se saltó el guión, aunque en los primeros minutos se colocó dos arriba el Arrate (2-0). Respondieron con fuerza los manchegos firmando un parcial 0-6 y dejando el luminoso en 2-6 (min. 7) para caminar con tranquilidad.

Sin embargo, los de Julián Ruiz se enrabietaron y se acercaron a un gol (5-6 en el minuto 8 y 7-8 en el minuto 12) en un encuentro arrítmico; vistoso para el espectador y en el que los armeros mostraban otra cara más ilusionante.

El cuadro eibarrés alternaba momentos de lucidez, finalizando efectivos contragolpes, con lentitud y errores no forzados en ataque, faceta en la que Tokic sobresalió.

Los árbitros -que no influyeron en el resultado- también disfrutaron de su cuota de protagonismo, al excluir a tres jugadores locales (Tokic, Berrios y Beljanski) en un primer acto de guante blanco, así como al birlarle un gol al filo del intermedio por, supuestamente, no sacar la infracción desde el lugar señalado.

Mediado el cuarto de hora, Dujshebaev dio entrada a Shevelev, Viran Moros, Entrerríos, García Parrondo y Chema Rodríguez, inéditos hasta el momento. Esos hombres de refresco ampliaron la ventaja (10-17, min. 25) para marchar plenos de tranquilidad al descanso (13-20).

La tónica en el segundo acto apenas varió hasta que se entró en el último cuarto de hora, cuando el Arrate metió al público en el encuentro gracias a un parcial 6-1. Los armeros ajustaron el marcador: de 18-27 (min. 42) a 24-28 en trece minutos, con la expulsión de Tin Tokic entre medias.

Pero en los últimos cinco minutos Ciudad Real volvió a estirar la goma para firmar otro triunfo y pensar en su próximo compromiso europeo. Los jugadores del Arrate recuperaron buenas sensaciones en lo físico y en lo táctico ante un superequipo.