NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | BARCELONA 39 - ARRATE 21

El Barcelona aplasta al Arrate

El Barcelona Borges se mantiene como líder invicto de la liga ASOBAL al vencer esta noche por un rotundo 39-21 al Arrate de Eibar.

Actualizado a

Estaba claro que para el conjunto eibarrés, antepenúltimo en clasificación, la liga que juega el Barcelona y la suya son distintas y Julián Ruiz, con la importante baja del lateral húngaro István Redei, planteó un encuentro sin complicaciones, intentando evitar una goleada más amplia y reservando a su meta titular, el esloveno Blaz Voncina dando entrada al joven canterano Igor Moyua

Tampoco el técnico azulgrana Xavi Pascual estaba por la labor de arriesgar dadas las bajas de Víctor Tomás, Juanín García, Magnus Jernemyr y el meta Johan Sjostrand y tampoco le hizo falta. A su equipo le bastó un parcial de 5-0 para pasar de 4-3 (m.5) a 9-3 (m.12), con tres tantos de Cristian Ugalde, que posteriormente se convertiría, junto a Iker Romero, en el máximo goleador del encuentro, ambos con ocho tantos.

El Arrate respondía como podía a la ofensiva azulgrana, incluso cambiando la defensa ''seis-cero'' a ''cinco-uno'' con Romero avanzado en los últimos diez minutos de la primera mitad, que finalizaba con un claro 18-10.

Nada cambió en el segundo tiempo porque uno de los mejores artilleros del Arrate, el extremo Sergio Cid, no tenía su día en ataque y era el lateral ucraniano Konstantyn Kurilenko el que asumía toda la responsabilidad ofensiva de su equipo.

Mientras, el Barcelona efectuaba rotaciones constantes y salía al contragolpe con Ugalde y Konstantin Igropulo y seguía ampliando su ventaja, llegando a la máxima con el tanto final de Noddesbo, también al contraataque.