NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | BARCELONA WORLD RACE

El ''Mapfre'' sigue al acecho del ''Virbac Paprec 3''

Con una media de 20 nudos, el ''Mapfre'' ha descontado unas 20 millas al velero de Jean-Pierre Dick y Lock Peyron y además ha logrado alejarse 10 millas del ''Estrella Damm''.

Actualizado a

El ''Mapfre'', la embarcación de Iker Martínez y Xabi Fernández, sigue al acecho del ''Virbac-Paprec 3'' y tras haber perdido muchas millas y horas de sueño con la reparación de la orza de babor, los patrones vascos parecen ya recuperados y dispuestos a dar guerra a los franceses.

Con una media de 20 nudos en las últimas cinco horas, el ''Mapfre'' ha descontado unas 20 millas al velero de Jean-Pierre Dick y Lock Peyron y además ha logrado alejarse 10 millas del ''Estrella Damm'', que sigue tercero en la lucha.

Por otra parte, el ''Groupe Bel'', cuarto clasificado sigue demostrando que sin dos de las diez velas, le será muy difícil luchar por el tercer puesto del que se ha distanciado 27 millas. Mientras, el ''Renault Z.E.'' sigue a 400 millas de Kito de Pavant y Sébastien Audigane.

Más atrás el ''Mirabaud'' ya tiene 122 millas sobre el ''Neutrogena'' que, por el momento, ha bajado la velocidad, mientras que en la cola se mantienen inalterables los tres últimos puestos: ''Frum Marítim Catal'', ''We Are Water'' y ''Central Lechera Asturiana''.

Además, la incógnita de la jornada se encuentra en la octava plaza ya que tan sólo una milla y media separan al barco de Dee Caffari y Anna Corbella y al de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn.

Dicha disputa por el octavo puesto de la clasificación entre el ''Hugo Boss'' y el ''GAES Centros Auditivos'', seguirá a lo largo de la noche en las aguas del Indico.

CLASIFICACION GENERAL (21.30 horas).

1. ''VIRBAC-PAPREC 3'' (Jean Pierre Dick - Lock Peyron) a 13.271

millas de la llegada.

2. ''MAPFRE'' (Iker Martínez - Xabi Fernández) +461,3 millas.

3. ''ESTRELLA DAMM'' (Alex Pella - Pepe Ribes) +516,7 millas.

4. ''GROUPE BEL'' (Kito de Pavant - Sebastien Audigane) +748,3

millas.

5. ''RENAULT Z.E.'' (Pachi Rivero - Antonio Piris) +1.146,8

millas.