NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | ANTEQUERA 26 - CIUDAD REAL 29

El Ciudad Real gana a pesar del cansancio por el Mundial

El Ciudad Real aprovechó las exclusiones de los jugadores del Antequera para mantener su corta ventaja en el marcador, ampliada en los segundos finales hasta los tres goles.

Actualizado a

El Ciudad Real, doce de cuyos jugadores participaron con diversos equipos en el reciente Mundial de Suecia, acusó el cansancio del torneo mundialista pero aún así se alzó con la victoria (26-29), en su visita a Antequera. El equipo andaluz hizo una buena primera parte. Los de Antonio Carlos Ortega fueron siempre por delante en el marcador, salvo en los tempranos empates a 1, 2, 3 y 4, pese a la ausencia de muchos jugadores por lesiones y por trámites administrativos.

Ortega tuvo que echar mano de jugadores jóvenes, a los que sometió a la prueba de enfrentarse a una auténtica selección mundial, el equipo de Talant, al que trataron de tú a tú animados por su público. El gran partido en defensa de los locales y la capacidad goleadora de un Nacho Moya sorprendente, de Juanan Ramos y de Rafa Baena -al que Talant reconoció había pretendido fichar-, decidió el marcador, incluso con inferioridades numéricas de los de Ortega. Así se llegó a un 16-14 inesperado a favor del Antequera.

En el segundo tiempo, Talant aleccionó a los suyos, que entre eso y la salida de Arpad bajo los palos, ganaron en defensa, pero sobre todo supieron aprovechar superioridades de hasta dos jugadores menos excluidos por los colegiados entre las protestas de la afición local.

Tras ponerse por delante el Ciudad Real, muy entrada la segunda mitad, la seguridad de Yeray Lamariano, que Ortega sacó por Jorge Martínez, que había hecho una sensacional primera parte, animó a los suyos para que el marcador fuera más igualado de lo previsible. El Ciudad Real aprovechó las exclusiones de los jugadores del Antequera para mantener su corta ventaja, ampliada en los segundos finales hasta los tres goles.