NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

esquí alpino

Laura Jardí renuncia al Mundial Júnior por lesión

La lesión afecta la tibia y, aunque no hay fractura, Laura Jardí no puede apoyar convenientemente la pierna. Es por eso que el equipo federativo decidió su regreso a España.

Actualizado a

La esquiadora española Laura Jardí no ha podido competir en el descenso del Mundial Júnior de esquí alpino en Crans-Montana (Suiza) debido a un fuerte golpe en una tibia producto de un mal apoyo en un salto durante la bajada del lunes y volverá a España este miércoles.

Jardí, que había sido sexta en el entrenamiento del lunes a menos de un segundo de la mejor, contaba con opciones de intentar luchar por el podio, pero sus molestias físicas la dejaron sin tomar la salida.

Sin la mejor de las hermanas Jardí en cartel, compitieron con resultados discretos en el descenso Nuria Pau (48) y Lucía Guerra (49). También se celebró el primer entrenamiento del descenso masculino.

"Nadie pensaba que era algo importante. Ella nos comentó que a la salida del último salto, previo a meta, había apoyado mal la pierna derecha y había notado un dolor agudo, un golpe muy fuerte", explicó Paolo Stefanini, uno de los técnicos de la RFEDI que se encuentra en la estación suiza.

Sin embargo, a pesar de ser tratada por los fisioterapeutas no mejoró. "El problema no había desaparecido, le dolía la pierna al caminar y ella misma dijo que no se veía capaz de afrontar el descenso", apuntó Stefanini.

La lesión afecta la tibia y, aunque no hay fractura, Laura Jardí no puede apoyar convenientemente la pierna. Es por eso que el equipo federativo decidió su regreso a España en avión para tratarse convenientemente. "Parece que al salir del salto apoyó mal lo cual es una lástima, porque tenía muchas opciones de podio, tanto en el descenso como en el Super-G", añadió.

Sin la referencia de Jardí en la pista, Nuria Pau finalizó en la plaza 48 con un tiempo de 1:42.87, y justo tras ella acabó Lucía Guerra (1:44.12). "Son muy jóvenes y tienen mucho que aprender en la alta competición. Para ellas se trataba de coger experiencia, y eso es lo que han hecho", comentó Stefanini.

La noruega Lotte Smiseth Sejersted, que era la gran favorita tras dominar abrumadoramente los dos entrenamientos oficiales, fue la campeona, consiguiendo así su primera medalla de oro en esta disciplina. Con un crono de 1:32.11, fue 34 centésimas más rápida que la suiza Wendy Holdener Wendy y 69 centésimas mejor que la austriaca Cornelia Huetter.