NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano |asobal

El balonmano español opta por apretarse el cinturón

Las asociaciones de clubes, jugadores y entrenadores aconsejan a sus afiliados que se planteen una reinterpretación de sus pretensiones económicas ante los efectos de la crisis.

La crisis económica que vive todo el país se está expresando con mucha dureza con deportes que no siempre están en primer plano de los focos. Ese es el caso del balonmano. Los clubes de la ASOBAL se enfrentan a graves problemas financieros y ahí está el caso del Balonmano Alcobendas, obligado a abandonar el proyecto ASOBAL y dar la carta de libertad a todos sus jugadores en el mercado invernal. Ante esta situación, han unido sus mensajes las asociaciones de clubes, jugadores y entrenadores y han emitido un comunicado en el que recomiendan a todos los implicados en el balonmano español que "reinterpreten" sus pretensiones económicas en una voluntad de "contención, cooperación y racionalización". Este es el comunicado completo de ASOBAL - AJBM - AEBM:

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano junto a la Asociación de Jugadores y la Asociación de Entrenadores han llegado a un acuerdo para aconsejar a todos sus afiliados y a todas las partes implicadas en el balonmano profesional que se planteen una reinterpretación de sus condiciones/pretensiones en el terreno económico, para adaptarlas a la crisis económica que atraviesa el país.

Clubes, jugadores y técnicos, somos conscientes de la situación en la que está nuestra sociedad y la incidencia que dicha situación tiene en el deporte profesional y más concretamente en el balonmano ASOBAL.

No existe otra forma de superar la coyuntura actual y la que pueda existir en el futuro inmediato, que no sea la concienciación absoluta de todos los estamentos de nuestro balonmano profesional y la fijación de objetivos y planteamientos comunes basados en la voluntad de contención, cooperación y racionalización de las distintas situaciones para lograr el estado de moderación que permita minimizar la incidencia del impacto de la situación económica y asegure la continuidad de todas las actividades en un marco estable en que ninguna de las partes pueda verse perjudicada.

Es importante que todos y cada uno de los agentes que han rubricado este acuerdo, asuman y afronten los ajustes necesarios que, sin incidir en sus actividades habituales y, afectando de la menor forma posible sus respectivas situaciones financieras, permitan lograr la mayor cota de viabilidad de este proyecto común que es el balonmano ASOBAL.

Las tres asociaciones reconocen, por otra parte, los esfuerzos de contención económica realizados ya hasta el momento y su positiva repercusión en la gestión diaria y confían en que estas nuevas medidas, servirán para salir lo antes posible del momento que vive el deporte en general y el balonmano ASOBAL en particular.