NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ESPAÑA-DINAMARCA

Ugalde: "Haber llegado a las semifinales es un sueño"

"Ya hemos logrado lo que todos teníamos en mente, pero ahora que ya estamos aquí, hay que ir a por todas y seguir adelante", reconoce el extremo español Cristian Ugalde.

Actualizado a
Ugalde: "Haber llegado a las semifinales es un sueño"
EP

El extremo Cristian Ugalde aseguró que, pese a que el equipo español ya ha cumplido los objetivos que se había marcado antes del inicio del Mundial con la clasificación para las semifinales, no debe conformarse y luchará al máximo por estar en la final.

"Ya hemos logrado lo que todos teníamos en mente, nuestro sueño era llegar a las semifinales, pero ahora que ya estamos aquí, hay que ir a por todas y seguir adelante", señaló Ugalde.

En este sentido, aseguró que España debe centrarse más en su propio juego que en preocuparse por las virtudes del rival, una selección danesa que, pese a que cuenta todos sus partidos por victorias, tiene, como recalcó Ugalde, las mismas posibilidades que el conjunto español de llegar a la final.

"Tenemos las mismas posibilidades tanto ellos como nosotros. La semifinal está al cincuenta por ciento, así que sólo debemos pensar en hacer nuestro juego, pensar en nuestra defensa tal y como hicimos cuando nos tocó jugar con Islandia, Alemania o Francia", explicó.

Cristian Ugalde, junto con Roberto García Parrondo, constituyen la punta de lanza de la defensa avanzada 5-1 que se ha convertido en una de las claves del éxito de la selección española en el Mundial de Suecia, donde los de Valero Rivera aún no conocen la derrota.

"Ahí están los resultados, en los partidos importantes, cuando lo hemos necesitado, la defensa 5-1 nos ha permitido recuperar balones y contraatacar, uno de nuestro fuertes, por lo que hay que afianzarse en ella. Presionar, no dejar jugar, tocar y tocar, porque al final los rivales se siente agobiados y las recuperaciones salen solas", dijo Ugalde.

Por último, el extremo barcelonista, que a sus veintitrés años disputa en Suecia su segundo Campeonato del Mundo, restó importancia al ambiente adverso que se encontrará España el próximo viernes (20:30) en el Kristianstad Arena, donde se espera la presencia de miles de aficionados daneses.

"Está claro que animarán, pero llevamos ya unos partidos en los que siempre hay mayor presencia de aficionados de los equipos rivales, pero si empezamos como el otro día ante Islandia, da igual, yo no escuché a ningún islandés cuando llegamos al descanso ganando por 10-20", concluyó el jugador español.