NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONMANO | FRANCIA 28 - ESPAÑA 28

Sterbik: "Ellos se relajron y nosotros supimos crecer"

"Ya pasó el año pasado ante Francia en el Europeo de Austria, pero hoy hemos llegado a perder hasta de siete goles y era muy complicado volver a engancharse", comentó el guardameta.

El portero español Arpad Sterbik aseguró que la clave de la remontada del equipo español, que logró finalmente empatar ante Francia un choque en el que llegó a ir perdiendo hasta por siete goles, es el espíritu competitivo de la selección, que siempre creyó en sus posibilidades de ganar. "Si no hubiésemos pensado que podíamos ganar este parte nunca hubiéramos sacado este punto", señaló Sterbik, que recalcó que esta no es la primera vez en el Mundial que España logra remontar un marcador.

"Ya ha pasado otras veces que hemos ido perdiendo de tres o cuatro goles y hemos logrado volver a los partidos, incluso ya pasó el año pasado ante Francia en el Europeo de Austria, pero hoy hemos llegado a perder hasta de siete goles y era muy complicado volver a engancharse", comentó el guardameta español.

Una amplia renta que Sterbik justificó en las dificultades que el equipo español tuvo tanto en defensa como en ataque en la primera parte, en la que siempre estuvo a expensas del equipo francés. "En defensa no hemos estado bien, en ataque tampoco, los porteros no hemos podido tocar balones fáciles, pero luego ellos se han relajado, han introducido muchos cambios, y nosotros es cuando hemos podido crecer", indicó el guardameta.

Empate que como destacó Arpad Sterbik no debe servir para desatar la euforia, ya que como indicó el portero hispano-serbio, lo único bueno del encuentro ante Francia es el punto cosechado ante combinado galo. "Confianza no sé , yo tengo más miedo que confianza, porque hoy lo único bueno y nada más. Así que tenemos que trabajar mucho más, porque nos esperan equipos muy buenos", concluyó Sterbik.