NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Mundial 2011

Alberto Entrerríos: 'El Mundial empieza ante Túnez'

"Mañana empieza realmente el campeonato para nosotros. Túnez será un rival que nos lo va a poner muy difícil, un equipo muy intenso, con una defensa agresiva y muy adelantada", dijo.

Alberto Entrerríos: 'El Mundial empieza ante Túnez'

El jugador español Alberto Entrerríos no dudó en asegurar que el verdadero Mundial arrancará mañana para España en el duelo que le enfrentará con Túnez, un equipo "muy difícil" y "agresivo" ante el que la selección, como recalcó el lateral, "no se puede arrugar".

"Mañana empieza realmente el campeonato para nosotros. Túnez será un rival que nos lo va a poner muy difícil, un equipo muy intenso, con una defensa agresiva y muy adelantada, que posiblemente no nos va a dejar desarrollar el juego táctico habitual, por lo que tendremos que tirar de otros recursos", señaló Entrerríos.

En este sentido, el jugador español incidió en la necesidad de no perder balones en ataque y, sobre todo, no "arrugarse" ante la agresividad de la defensa norteafricana, la principal arma del conjunto dirigido por el francés Alain Portes.

"Su fuerte es la defensa, en ataque también tienen un par de jugadores que sobresalen, pero lo importante será el modo en el que encaremos su defensa. No podemos perder balones fáciles y para ello tenemos que estar muy metidos en el partido y, sobre todo, no arrugarnos, porque ellos son muy agresivos, con una defensa a veces incluso hasta un poco violenta", indicó el lateral.

Una agresividad que se podría multiplicar por la motivación con la que Túnez afrontará el duelo, a consecuencia de los graves incidentes que se viven en el país norteafricano.

"Supongo que en cierto modo todo lo que está ocurriendo les afectará, aunque, por otra parte, les tiene que motivar. Saben que en su casa las cosas están mal y querrán hacerlo bien para darles, aunque sea en otro tema totalmente distinto, una alegría, por lo que seguro que saldrán muy motivados", concluyó Entrerríos.

Chema: "Partidos con Túnez y Alemania marcarán nuestro devenir en el Mundial"

Por su parte, el central Chema Rodríguez, que cumplió ante Bahrein su partido internacional número cien con la selección española, no dudó en destacar la importancia del duelo que enfrentará mañana al conjunto español con Túnez, un choque del que como aseguró, "dependerá el devenir del equipo" en el Mundial.

"El partido de mañana con Túnez y el siguiente con Alemania van a marcar nuestro devenir en el Mundial, por lo que habrá que estar muy centrados", señaló Rodríguez, que advirtió de la fortaleza defensiva

del cuadro norteafricano.

"Túnez es un equipo muy complicado. Un equipo muy duro y muy fuerte, sobre todo, en defensa, por lo que si queremos ganar nosotros ser igual de intensos que ellos, defender muy fuerte para poder contraatacar y meter goles fáciles", señaló el jugador del Renovalia Ciudad Real.

No obstante, y como explicó el propio Rodríguez, los argumentos del campeón africano no se limitan sólo al aspecto defensivo, ya que como señaló en ataque, Túnez cuenta con uno de los mejores directores de juego, el veterano Heykel Megannen.

"Tienen un grandísimo central como Megganen del que parte todo su juego, además cuentan con un muy buen pivote como es Issam Tej, así como laterales lanzadores y extremos muy hábiles. Un equipo muy

completo, que gracias a su defensa, se convierte en un grandísimo rival", comentó el internacional español.

Un Chema Rodríguez al que el gris triunfo (33-22) logrado en la jornada inaugural le dejó, al igual que al resto de la expedición española, un sabor "agridulce", en un partido muy especial para el palentino, que ante Bahrein llegó al centenar de encuentros con la selección nacional.

"No es fácil llegar a los cien partidos y eso es un motivo de alegría, pero el encuentro me dejó un sabor un poco agridulce, porque el juego del equipo no fue tan fluido como quisiéramos, pero ya pasó y lo importante empieza ahora", concluyó el central.