NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Athletic de Bilbao debuta con goleada al Racing

Con estos tres puntos en el casillero del Athletic, los leones duermen tranquilos en esta primera jornada y empiezan con buen pie una temporada en la que se han propuesto estar en la Copa de España

El Athletic de Bilbao debuta con goleada al Racing

El Templo del Fútbol Indoor volvía a disfrutar de la pasión y los goles del Fútbol Indoor en esta Cuarta Edición de la LIGA FERTIBERIA de Fútbol Indoor. Aunque es cierto que el equipo vizcaíno contaba con algunas bajas de futbolistas importantes, como el caso de Julen Guerrero y Joseba Etxeberría por sanción, los leones tenían claro que empezar con buen pie esta competición supondría una importante dosis de confianza para un equipo que el año pasado se quedó a las puertas de la Copa de España en el último encuentro liguero ante el Valencia, cuando este nada se jugaba en el envite.

El Racing de Santander llegaba a Bilbao con la ilusión de un niño pequeño por empezar el curso. Así se presentaba el equipo dirigido por José Antonio Saro, un ilustre del conjunto cántabro, quién entrenó a prácticamente la totalidad de fustbolistas racinguistas que esta noche pisaban el césped del Pabellón de La Casilla, uno de los más ruidosos de España.

El comienzo del encuentro fue muy vertical buscando en todo momento la portería rival. En un partido sin tregua los dos conjuntos no querían contemplaciones, ni tan siquiera estudiar el juego del rival. No interesaba porque en juego estaban los tres puntos. Geli adelantó al Racing en el minuto uno de encuentro, pero poco le duró la alegría, ya que a los dos minutos Jon Bolo igualaba el marcador. Poco a poco los dos equipos fueron calentando los músculos y fue el Athletic, más experto el que fue abriendo brecha en el marcador. Destacar que Patxi Ferreira chocó con Tuto Sañudo al que le hizo un corte en la ceja que no impidió al bravo central seguir jugando.

El Athletic se hacía fuerte con cada minuto de partido y tanto Borja como Raba respondían con espectaculares intervenciones a tiros de los vizcaínos.

El Racing, a pesar del marcador en contra, no le perdía la cara al encuentro y se mantuvieron vivos en el marcador en todo momento, sobre todo en los primeros veinte minutos. Después llegaría un claro penalti a favor de los locales que transformó el escurridizo Álvaro Pérez. Dos tantos más del Athletic antes de poner fin a los primeros treinta minutos aún les quedó tiempo para abrir una importante brecha de cinco goles con la que llegaron al ecuador del partido.

La segunda parte fue menos pródiga en cuanto a goles y el dominio corrió siempre a cargo del equipo más experto, el Athletic, que fue distanciándose en el marcador poco a poco, a cuenta goles, pero con calma. Las delanteras estuvieron algo timoratas en este apartado y ni el bueno de Imanol Etxeberría, que reaparecía en la Casilla fue suficiente para hacer uno de esos goles a los que nos tiene acostumbrados.

El Racing hizo lo que pudo, más que suficiente para este primer encuentro, en el que no se pudo dudar de su compromiso y de su ilusión, pero al que le queda un poco todavía para adquirir la experiencia necesaria que les de sus primeros puntos. Si sigue así, pueden llegar a dar la sorpresa en un complicado grupo.

Con estos tres puntos en el casillero del Athletic, los leones duermen tranquilos en esta primera jornada y empiezan con buen pie una temporada en la que se han propuesto estar, como mínimo, en la Copa de España. Patxi Ferreira fue el mejor de los locales con un despliegue físico descomunal, al que acompañó con goles y fue el artífice de estos primeros puntos.

Armando, que volvía al fútbol, esta vez al Indoor, dio un espectáculo bajo los palos y demostró que quién tuvo, retuvo