NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano campeonato de europa

Montenegro deja a España sin opción de medalla (20-22)

No funcionó el ataque de la selección ante un rival al que había aplastado en el torneo de Vicar. Un parcial final de 0-5 acabó con la moral de las de Jorge Dueñas.

Montenegro deja a España sin opción de medalla (20-22)

La selección española femenina de balonmano se alejó de forma definitiva este lunes de la lucha por las medallas en el Europeo que se está disputando en Noruega y Dinamarca tras sumar su tercera derrota, la primera en la segunda fase, ante Montenegro por 20-22.

España, con cero puntos, necesitaba sumar la victoria para mantener el sueño de las semifinales, y por consiguiente, de repetir su gran actuación de hace dos años en Macedonia, donde se llevó la plata, o en 2009 en el Mundial de China, cuando acabó cuarta.

Sin embargo, las de Jorge Dueñas estuvieron demasiado espesas en ataque, y las montenegrinas, que tenían dos puntos, no lo desaprovecharon para hacerse con el triunfo, labrado en los cinco minutos finales.

La actual subcampeona continental había arrollado por 30-18 a su rival en el pasado Torneo Internacional celebrado en Vícar (Almería), pero en esta ocasión, su ataque no funcionó, echando de menos a Marta Mangué, a la lesionada Begoña Fernández y la aportación desde los extremos.

España sólo fue capaz de marcar ocho goles en la segunda mitad, tuvo sequías a la hora de anotar, y casi siempre fue a remolque en el marcador del MCH Arena de la localidad danesa de Herning. Montenegro, errática también, pero con una agresiva defensa 6-0 y la labor en la portería de Barjaktarovic, esperó su momento, pese a no tener a su mejor nivel a Bojana Popovic, aún así la máxima goleadora del encuentro, con seis tantos, pero cinco en la primera mitad y cuatro en los primeros 17 minutos.

Con todo, y después de que ambos combinados intercambiasen dos rachas sin anotar, al descanso se llegó con empate (12-12), y con la esperanza de que las de Jorge Dueñas despertasen de forma definitiva de su letargo tras haber equilibrado una desventaja de 9-12.

En cambio, eso no sucedió. Montenegro siguió más acertada con su primera línea, y se volvió a escapar en el electrónico (14-17). A España le costaba muchísimo anotar, pero tiró de la garra y de Silvia Navarro para empatar a falta de diez minutos. Fue entonces cuando se quedó sin 'gasolina' y un parcial de 0-5 decantó el choque del lado balcánico y dejó a las españoles pendientes de un milagro.

Las escasas posibilidades que aún conservaba el conjunto español, tras perder ante Montenegro, se diluyeron por completo con las victorias de Rumanía, que se impuso por 31-22 a Croacia, y Dinamarca, que derrotó por 26-20 a la vigente campeona mundial, Rusia.