NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

asobal | ademar 21 - valladolid 21

Valladolid y León empatan un partido en clave defensiva

En la última jugada el Valladolid se encontró con siete metros, llegó la tangana, las expulsiones y al final Joli no fallaba y lograba empatar un partido de los que hacen historia.

El derbi autonómico tuvo sobrados alicientes que no deslucieron un partido de estas características entre un Ademar y un Valladolid que lo dieron todo en defensa, se atascaron en ataque y al final se repartieron los puntos con un final que acabó ensombreciendo el partido por la ''tangana'' entre ambos equipos.

Llegaba a León la primera versión del derbi autonómico de la temporada entre dos equipos que todos los años tienen su particular duelo que no es otro que luchar por esa tercera plaza que el pasado año se llevaba el equipo castellano. El derbi llegaba al Palacio como la mejor forma para despedir el año y con un Ademar que tenía ante sí la posibilidad de distanciar más a su particular rival que aterrizaba en León con el objetivo de dar la sorpresa en la complicada cancha donde tan solo ha ganado este año el Barcelona.

Ribera y Pastor se conocen a la perfección y pocas estrategias podrían ponerse sobre la cancha ya que el guión de este partido pasaba por la seriedad defensiva de los de casa y por evitar los vallisoletanos a toda costa las contras letales de los ademaristas.

Y no hubo sorpresas porque el partido se fue desarrollando según las previsiones con dos equipos muy centrados en defensa, donde los goles costaban caros lo que llevaba a uno marcadores muy cortos. Pasado el ecuador del primer tiempo, el Ademar se quedó de forma consecutiva con dos jugadores menos sobre la cancha y el Valladolid, por enésima vez (Pastor nunca ha sabido jugar las superioridades al Ademar) no aprovechó la ocasión para marcar sus primeras diferencias en un tramo donde ambos equipos estuvieron más de seis minutos sin marcar hasta que Buntic rompía la sequía.

El equipo de Ribera lograba la máxima diferencia del partido a falta de cinco minutos para el final (11-8), lo que obligó a Pastor a pedir su tiempo muerto logrando que los leoneses no se fueran del partido, gracias también a los continuos regalos en ataque que realizaron en los últimos minutos de la primera parte.

La segunda parte comenzó aún con más intensidad defensiva, aunque fueron los castellanos los que peor lo llevaron ante un Ademar que con mucho esfuerzo lograba marcar de nuevo una máxima ventaja de cuatro goles (18-14)ante un Valladolid incapaz de encontrar la portería de Losert.

El Valladolid que tan solo fue capaz de marcar dos goles en los primeros 20 minutos despertó y en dos minutos hacía un parcial de 0-4 poco después de que Costa tuviera en sus manos la sentencia si llega a marcar el 19-14. El partido se igualó, el Ademar se fue de dos goles, el Valladolid logró sacar una exclusión en el último minuto y en la última jugada los castellanos se encontraron con siete metros, llegó la tangana, las expulsiones y al final Joli no fallaba y lograba empatar un partido de los que hacen historia.