El Barça supera a un rival que aguantó quince minutos

BALONMANO | BARCELONA 41 - PUERTO SAGUNTO 29

El Barça supera a un rival que aguantó quince minutos

El Barcelona Borges se mantiene como líder invicto de la liga ASOBAL al vencer por 41-29 al equipo de Puerto Sagunto, en un encuentro de total dominio del equipo de Xavi Pascual.

El Barcelona Borges se mantiene como líder invicto de la liga ASOBAL al vencer por 41-29 al Puerto Sagunto, en un encuentro de total dominio del equipo de Xavi Pascual ante un rival que sólo resistió los primeros quince minutos.

La salida de los azulgranas que hoy, a la baja de Cedric Sorhaindo unieron la de última hora de Iker Romero por un pinzamiento cervical, fue fulgurante, con acciones rápidas culminadas por Jesper Noddesbo y Juanín García que obligaron al técnico visitante a pedir tiempo cuando aún no se llevaban cuatro minutos de juego (4-0).

El Barcelona siguió ampliando su ventaja (8-2, minuto 8), pero el Puerto Sagunto lograba un parcial de 0-4 (8-6, minuto 10) y el entrenador azulgrana Xavi Pascual frenaba la racha visitante con otro tiempo muerto, aunque las buenas acciones del extremo Jorge Sánchez y el lateral croata Nikola Prce, convertido en central recortaban las diferencias al mínimo (10-9, minuto 14).

Los azulgranas abrieron de nuevo brecha (15-11, minuto 17) y Xavi Pascual empezó sus rotaciones dando entrada a Raúl Entrerríos como central en lugar de Daniel Sarmiento, y cambió la defensa de ''cinco-uno'' con Cristian Ugalde como avanzado.

Esta decisión y las acciones del meta azulgrana Daniel Saric, parando cinco ataques consecutivos de los saguntinos y una pena máxima a Adrián Sifré, ya decantó materialmente la balanza del lado catalán (22-14, m 26).

La segunda mitad no tuvo apenas historia ya que fue un verdadero monólogo del bloque azulgrana, muy superior a su rival, llegando a un ventaja de escándalo (40-22, minuto 52). A partir de ahí, un parcial de 1-7, merced a las buenas intervenciones del meta visitante Samuel Ibáñez y a la efectividad del lateral esloveno Ognjen Backovic, maquilló el resultado final (41-29)