NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL | TOLEDO 25 - TORREVIEJA 29

El Toledo sigue sin sumar un solo punto

El Toledo Balonmano sigue sin sumar un solo punto en la Liga ASOBAL tras caer en casa ante el Torrevieja (25-29), en un choque que comenzó igualado pero que terminó con los locales desaparecidos del campo.

El Toledo Balonmano sigue sin sumar un solo punto en la Liga ASOBAL tras caer en casa ante el Torrevieja (25-29), en un choque que comenzó igualado pero que terminó con los locales desaparecidos del campo.

El factor cancha a favor y el buen planteamiento defensivo del nuevo entrenador del Toledo, Jorge Liébana, no fueron suficientes para doblegar a un Torrevieja que supo aprovechar la deficiencia en ataque de los toledanos para llevarse los dos puntos.

El Toledo salió al campo con gran intensidad y desplegó un juego que nada tenía que ver con lo que había hecho en partidos anteriores, organización y una férrea defensa que impedía a los rivales ponerse por delante.

En los primeros minutos el Toledo llevó las riendas del partido, mientras que los de Manolo Laguna solo pudieron seguir a los naranjas con lanzamientos desde los siete metros, que David Cuartero se encargaba de convertir en gol.

Así en el minuto 15, el luminoso mostraba un resultado de 5-5, reflejo de la igualdad que había en el campo.

A partir de este momento, el Torrevieja encontró, a través de los tiros desde el exterior del lateral izquierdo Novelle, la clave para encarrilar el partido y ponerse por delante.

También comenzaron a verse las carencias ofensivas del Toledo y el acierto del meta visitante Pejanovic. El Torrevieja llegó al final del primer tiempo con una ventaja de dos tantos (10-12).

En la segunda parte, el Toledo salió con la mente puesta en recuperar el timón del partido, pero las llegadas al área contraria se convertían en pérdidas de balón que el Torrevieja aprovechaba para irse a la contra y ampliar su ventaja.

De esta manera y con el visitante Borja abriendo huecos en la defensa toledana, los visitantes lograron un parcial de 5-0 y se pusieron con una ventaja de cinco tantos en minuto 39 (13-18).

Fue aquí cuando Liébana cambió de sistema y dio una oportunidad al meta Fermín Ballesteros y al canterano Jorge Casado, algo que resultó muy positivo, pues cuando el Toledo estaba fuera del partido, llegó Casado para reactivar a su equipo mediante dos internadas desde la banda izquierda que acabaron en gol.

Los locales volvieron a luchar por llevarse la victoria, sin embargo, la reacción de los toledanos llegaba demasiado tarde y la ventaja acumulada por el Torrevieja le hizo acabar cuatro tantos por delante (25-29).