NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ARRATE 20 - ANTEQUERA 25

El Antequera gana en Eibar ante el Arrate y logra sus primeros puntos de la temporada

Los malagueños se hicieron pronto con el dominio del partido, amparados en una buena defensa en 6-0 y en la actuación bajo los palos de Jorge Martínez, autor de doce intervenciones en un primer tiempo de nula efectividad local.

El e-gim Antequera se ha adjudicado sus dos primeros puntos de la temporada al vencer en Eibar por 20-25 al Arrate, en un partido dominado por el equipo visitante ante un anfitrión muy desacertado en ataque.

Los malagueños se hicieron pronto con el dominio del partido, amparados en una buena defensa en 6-0 y en la actuación bajo los palos de Jorge Martínez, autor de doce intervenciones en un primer tiempo de nula efectividad local.

Tan sólo el húngaro Istvan Rédei fue capaz de ver portería, con cinco de los seis tantos albiazules, mientras el Antequera se mostraba más equilibrado en su juego y a los dieciséis minutos ya habían anotado seis de sus jugadores (4-6).

El encuentro se empezó a romper con 4-5 en el tanteador, con un parcial de 1-5 (5-10) para los visitantes, propiciado por dos exclusiones consecutivas del anfitrión que ni siquiera consiguió frenar el tiempo muerto pedido por Julián Ruiz.

El equipo de Antonio Carlos Ortega dispuso en varias ocasiones de cinco goles de distancia, pero su máxima renta (6-12) llegó en el último segundo, tras una acción culminada de una perfecta colgada a través de Luisfe Jiménez. El descanso sentó bien al Arrate, que retornó a la pista con más acierto y dos tempraneros goles de Sergio Cid le permitieron reducir la renta a cuatro goles (8-12).

Arropado por su público el cuadro de Eibar apretó en busca de la remontada, sobre todo, cuando poco después el propio Cid comprimió aún más las distancias (12-15), coincidiendo con una fase de buen trabajo de la defensa en 5-1 con el canterano Iker Romero de avanzado.

Pero el Antequera en ningún momento dudó de sus fuerzas, se aferró al triunfo que tanto necesitaba, y encontró soluciones en Chelu Cid, Baena y, sobre todo, en la excelente actuación de Jorge Martínez, que concluyó con veinte paradas.

El portero antequerano, que detuvo cuatro de los cinco penaltis lanzados sobre su marco, fue la mejor garantía para un equipo andaluz que del 13-16 pasó al 13-20 y dejó resuelto el encuentro en el minuto cuarenta y siete.