NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

El arranque del Barcelona tras el descanso sentencia al Guadalajara

El Barcelona Borges derrotó por la vía rápida al Quabit Guadalajara en el Palau. Tras un inicio fulgurante, los culés aguantaron el pulso hasta el descanso y remataron al rival al salir de los vestuarios. Rutenka puso la máxima del partido en minuto 56 (36-22).

En el inicio del duelo, el conjunto azulgrana se escapó con un parcial de 4-0 que abrió la primera brecha del partido (7-2, min.10) gracias a los goles de Sarmiento y Nagy, muy activos en este tramo del choque. La defensa 5-1 del Guadalajara no pudo contener el mayor poderío físico y ofensivo el Barcelona. Los barcelonistas aprovechaban constantemente los huecos de la zaga rival, sin contundencia ni agresividad. El meta Jorge Gómez tuvo demasiado trabajo.

Los pupilos de Fernando Bolea tampoco disfrutaron de mucha suerte en ataque ante la 6-0 que planteó Xavi Pascual. Ninguno de sus jugadores superó los dos goles en los 30 minutos iniciales. Llegaban con pocas opciones y el portero del Barcelona, Sjöstrand, firmó una espectacular primera mitad. Los dos equipos se fueron al vestuario con una diferencia notable (18-10).

El arranque del Barcelona tras el descanso fulminó al Guadalajara por completo. La velocidad y puntería de Saubich, que ya entró en la convocatoria ante el Kiel el pasado fin de semana por la lesión de Víctor Tomás, elevó la distancia a los once goles (22-11, min.34). A partir de aquí, Iker Romero lideró el ataque de los de Xavi Pascual.

La inoperancia ofensiva del Guadalajara continuaba sin resolverse. En los primeros quince minutos (26-13) de la segunda mitad sólo Reig, dos veces, y Fontela superaron a Sjöstrand. Demovic también brilló durante unos instantes pero ahí acabó lo que el Guadalajara podía ofrecer.