NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Greg Norman

"A Jiménez se le nota muy cómodo en la vida"

Greg Norman (Australia, 55 años) es una de las grandes leyendas del golf mundial. El Gran Tiburón Blanco ganó 88 torneos, fue número uno 331 semanas y ahora es un gran empresario y embajador del proyecto 'Keep Walking' de Johnnie Walker. Atendió a AS antes de la Ryder Cup.

Actualizado a
Greg Norman
pepe andrés

La Ryder Cup está a la vuelta de la esquina. ¿A quién ve ganador?

A Europa. Me gusta su equipo, aunque debuten seis jugadores. Aun así, todos han hecho un trabajo fantástico este año en los torneos previos. Han mostrado mucha consistencia y, además, jugarán en su campo, algo que también debe ser una gran ventaja.

¿Ve clara esa ventaja?

Sí porque, además, Estados Unidos también tiene varios debutantes y es más fácil que los europeos se adapten al campo que los estadounidenses, ya que la mayoría de ellos nunca han jugado antes en Celtic Manor, con hierbas diferentes, ambientes distintos, y puede que eso les sorprenda. Además, Europa siempre ha tenido más sentido de equipo que EE UU.

¿Qué le parece que Tiger Woods entrara por invitación?

Es capaz de decidir y batir a cualquier rival, sea quien sea. La Ryder es un torneo especial, con mucha presión. Querrá probar que aún puede jugar al máximo nivel y llegará especialmente motivado. Corey Pavin no lo podía dejar fuera. Basta con mirar lo que pasó en la Copa Presidente del año pasado, donde acabó invicto. Sería absurdo dejar fuera al número uno.

¿Cree que los problemas personales han cambiado a Tiger?

Él ha sido una figura sólo por su trayectoria en los campos de golf. Creo que ahora es un jugador diferente... y también es una persona diferente. Está empezando a jugar mejor y tiene mejores sensaciones. Él es un competidor nato, que quiere jugar para su país.

¿Piensa que Sergio García puede ser aún número uno?

Lo dije en su día y lo mantengo. Sergio tiene la calidad suficiente para ganar un Grande o para ser número uno. A sus 30 años tiene un potencial enorme y ha conseguido grandes cosas. El golf necesita jugadores como él, pero debe encontrar el momento y, sobre todo, no perder la confianza en sí mismo.

¿Qué le parece la decisión de Montgomerie, capitán europeo, de no contar con él?

Sé que a Sergio le hubiese gustado mucho jugar, pero el capitán ha realizado un trabajo fantástico y justo en la elección. Sergio está como asistente y el golf es como cualquier otro deporte; cuando esté bien, que será pronto, volverá a entrar.

Hace unas semanas le puso la chaqueta roja de ganador del Masters Europeo en Crans a Miguel Ángel Jiménez; a los 46 años, otro de los veteranos. ¿Qué le parece este jugador?

Está ganando más torneos desde que cumplió cuarenta que en toda su carrera anterior y se le nota muy cómodo en la vida y en el campo. Lleva ya 25 años de profesional y sigue disfrutando de cada momento y de cada golpe. Hay jugadores como él o Tom Watson en los que su calidad siempre está ahí y a eso se añade que la tecnología actual ha ayudado. Eso no significa que darle a una bola bien vaya a funcionar siempre, pero la diferencia es que los jugadores de calidad siempre están arriba.

Seve Ballesteros y usted escribieron páginas de gloria. ¿Siguen en contacto?

No lo he perdido nunca. Le llamé en julio y hablé con su sobrino porque iba a venir a Escocia a jugar en un torneo de antiguos campeones del Open Británico. Éramos muy amigos pero también éramos competencia y durante el transcurso de su enfermedad hemos estado en contacto, hablando de muchos temas y su impresionante actitud positiva frente al problema.

Seve dice que el golf es "una parábola de la vida".

Totalmente de acuerdo. Un camino sin obstáculos no te lleva a ningún sitio. Hay mil maneras de disfrutar de la vida, debes atacarla para sacar lo mejor.