NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano | liga de campeones

Ciudad Real arranca con una importante victoria

Los de Talant Dujshebaev se mostraron intratables en el segundo período en el que doblaron en el marcador (20-10) al conjunto germano, que encaró el descanso con una renta de dos goles de (7-9) de ventaja.

El Renovalia Ciudad Real arrancó su participación en el Liga de Campeones con una importante victoria (27-19) sobre el Flensburgo alemán, en un encuentro que no se decantó del lado de los manchegos hasta bien entrada la segunda mitad.

Los de Talant Dujshebaev se mostraron intratables en el segundo período en el que doblaron en el marcador (20-10) al conjunto germano, que encaró el descanso con una renta de dos goles de (7-9) de ventaja. La consistente defensa 6-0, rayando siempre lo permisible, del Flensburgo causó numerosos problemas al Ciudad Real, que no logró inaugurar su marcador hasta pasados los seis minutos de juego, gracias a un tanto del macedonio Kiril Lazarov.

Con el encuentro dominado por las defensas, el Flensburgo se mostró más acertado ante el gol que los manchegos, que lastrados por las perdidas de balón y los fallos desde los siete metros, permitieron escaparse a los germanos al descanso (7-9) en el tanteador.

Todo cambió con el inicio del segundo tiempo, en el que el Ciudad Real encontró en la velocidad el mejor aliado para desmontar el sólido entramado defensivo del norte de Alemania. El Flensburgo ya no estaba tan cómodo en defensa, lo que acabó repercutiendo en el ataque de los de Per Carlen, cada vez más enredados e la defensa 5-1 de los ciudadrealeños, que lograron a los cuarenta y tres minutos su mayor renta (15-12) en el marcador.

Sin embargo, las exclusiones de Didiert Dinart y Jonas Kallman permitieron de nuevo engancharse a los alemanes al encuentro (16-15), aunque el Ciudad Real, plenamente engrasado en defensa, ya manejaba por completo las riendas del juego.

Un dominio que no tardó en trasladarse a un marcador que ya reflejaba cuatro goles de diferencia (22-18) para los manchegos a falta de cinco minutos para la conclusión. Ventaja que el técnico visitante, el sueco Per Carlen, trató de atajar, aunque sin éxito con un tiempo muerto, que no pudo evitar el último acelerón del Ciudad Real, que con un parcial final de 5-1, desarboló por completo al Flensburgo alemán como reflejó el definitivo 27-19.