Sergio García debutó en Tercera con el club que preside, el Borriol

Sergio García debutó ayer con el equipo de fútbol de su ciudad, el Borriol, del grupo VI de Tercera División. El golfista, que es también presidente del club castellonense, fue llamado por el entrenador, José Vicente Moreno, para disputar los últimos ocho minutos del partido ante el Ribarroja (perdieron por 0-1).
Noticias relacionadas
Sergio, un apasionado del deporte del balón, decidió tomarse un tiempo de descanso tras el PGA Championship porque confesaba estar "cansado". "Necesito echar un poco de menos el golf", decía. Y ha encontrado en el fútbol esa manera de desconectar simultaneando los entrenamientos con sus compañeros del Borriol con el trabajo con los palos de golf.
No es el primer caso de un presidente que decide intervenir directamente en su equipo. El del Atlético de Madrid en la temporada 80-81, el doctor Alfonso Cabeza, dijo que jugaría la última jornada si el equipo acababa campeón. Fue tercero y no lo hizo. Más reciente es el caso de Dimitri Piterman, que se sentó en los banquillos del Racing y del Alavés pese a no tener licencia de entrenador. Sergio sí ha sido capaz de saltar al campo.