NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano | liga de campeones

El Barcelona volverá a medirse al Kiel en la fase de grupos

El Ciudad tendrá desplazamientos largos y el Cuatro Rayas BM Valladolid fue el más afortunado.

EP | Viena
El Barcelona cayó en la final de la Liga de Campeones ante el Kiel por 36-34.
AP

El FC Barcelona Borges volvió a quedar emparejado en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2010-2011 con el Kiel, algo que ya sucedió en los dos últimos años, mientras que el Renovalia Energy Ciudad Real tendrá un grupo asequible pero con desplazamientos largos, y el más afortunado fue el Cuatro Rayas BM Valladolid.

Así, el conjunto azulgrana cayó, en el sorteo celebrado esta mañana en Viena, junto con el actual campeón, frente al que tendrá su particular revancha y con el que debería pelear por la primera plaza de cara a los octavos de final. Además, el Celje esloveno, más potente antaño, el Chambery francés, el Kielce polaco y el ganador del torneo de invitados, en el que está encuadrado el Ademar y el Rhein Neckar Loewen alemán, lo que podría endurecer bastante la primera fase.

Por su parte, el Renovalia Energy Ciudad Real tuvo algo más de fortuna, aunque tendrá que lidiar con desplazamientos largos, siempre incómodos en una temporada dura. Los de Talant Dujshebaev quedaron emparejados con el Croatia Osiguranje Zagreb, duro en su cancha, el Flensburg alemán, el San Petersburgo ruso, el Bosna Sarajevo y el Constanta rumano.

Finalmente, el Cuatro Rayas Valladolid fue el más afortunado en teoría, ya que su gran ''hueso'' volverá a ser el Chekhovskie ruso, con el que ya compartió esta fase el año pasado.

El Aalborg danés, el Pick Szeged húngaro, otro equipo que conoce bien, el Kadetten suizo y el ganador del grupo 2 de la clasificación formado por el Metalur macedonio, el Zaporpzhye ucraniano, el Dinamo Minsj bielorruso y el Oporto portugués, completan el grupo.