NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Barrufet

22 años de gran emotividad

Valero Rivera. "Yo tenía catorce años y me dijo que me quería en el Barcelona. Acepté y con sólo 18 ya me hizo debutar en el primer equipo".

Su hermano Jaume. "Él me inculcó el amor por el balonmano. Falleció en un accidente de tráfico en 1998. Y a él le dediqué la medalla de bronce que conseguí en los Juegos de Pekín 2008".

Una embolia. "Después de una operación de rodilla, tuve un coágulo en un pulmón. Tenía 22 años y estuve un mes sin poder moverme de la cama. Estuve al borde de la muerte y esto me hizo ver la vida de otro modo".

Urdangarín. "El balonmano español no aprovechó lo que él representaba y perdió la gran oportunidad de dar un salto cualitativo".

Amarillo. "Es mi color favorito y leí un estudio que decía que los lanzadores se fijaban en colores vivos, así que decidí vestir así en los partidos".

Zapatillas. "Son de un modelo único y color exclusivo. En la derecha llevo grabado el nombre de mi hijo (Ian) y en la izquierda el de mi hija (Noa)".

¿El último título? "La Final Four la afronto con la ilusión de un principiante y con el convencimiento de que podemos lograrla".