NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fraikin Granollers 25-VFL Gummersbach 34

El Granollers se complica la Recopa

En el partido de vuelta deberá remontar nueve goles, ya que el VFL Gummersbach ha ganado 34-25. El Fraikin Granollers no gana la Recopa desde 1976.

El Granollers se complica la Recopa
El Granollers se complica la RecopaRudy Fernández

El Fraikin Granollers deberá remontar una desventaja de nueve goles en casa si quiere conquistar la Recopa de Europa tras claudicar en tierras alemanas (34-25) ante el VFL Gummersbach, que se mostró en todo momento superior al cuadro de Lorenzo Rueda, que ve cómo se esfuman las opciones de conseguir un título que se resiste desde el 1976.

El conjunto alemán impuso una vez más su sólida defensa, lo que le ha llevado a ser el equipo menos goleado de la competición sin encajar en ningún partido más de 28 goles, y a su vez, de ganar en Cataluña, concluirían la competición con pleno de victorias. Mientras, los españoles se tuvieron que rendir a la superioridad manifiesta de los locales a pesar de la intensidad aplicada en todo momento.

El Gummersbach demostró desde el comienzo por qué es el claro favorito de esta final al hacerse con el mando de la contienda. Aún así, los catalanes, basándose en una dura defensa y sobre todo en las ganas que demostraban en cada acción, no permitieron que los germanos dejaran encarrilado el choque desde el principio.

No obstante, los alemanes demostraron una vez más que son un equipo muy compacto que goza de un poderío defensivo muy difícil de traspasar y por ahí comenzaron a abrir brecha nuevamente ante la incapacidad de los de Lorenzo Rueda de frenar los golpes que les asestaban los locales, llevados en volandas por un público apasionado.

Así, los sextos clasificados en la liga alemana adquirieron una renta de nueve goles que supieron mantener durante todo el choque, a pesar de la voluntad de los de Rueda de luchar hasta el final para dejar vivas las opciones de una posible remontada en el Palau d''Esports de Granollers, que se antoja realmente difícil.

De este modo, los alemanes, que ya eliminaron al Reyno de Navarra en semifinales, están muy cerca de lograr su segundo título europeo consecutivo después de conquistar la EHF el curso pasado, mientras que el Fraikin Granollers se aferrará a una posible remontada aunque las posibilidades de lograr este título tras 30 años de sequía son escasas.