NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

asobal

El Pevafersa gana al Granollers en un partido sin tensión

El Pevafersa, con su victoria por la mínima ante el Granollers, en un insulso partido por parte de los dos equipos, ya que no hubo tensión, ha conseguido igualar el récord de puntos conseguidos la pasada campaña (46) y superar los obtenidos en una vuelta (26).

Los catalanes tomaron la iniciativa y dejaron claro que no iban a dejar pasar la oportunidad de intentar llevarse la victoria, pero los vallisoletanos, en cuanto comenzaron a mostrar intensidad en defensa, rompieron los esquemas del rival, merced a los rápidos contraataques de Chuchi Martínez y los lanzamientos exteriores de Bilbija.

La buena labor de equipo de los locales derivó en una ventaja de cuatro goles (11-7) en el minuto 13, que obligó al técnico del Granollers, Lorenzo Rueda, a solicitar el primer tiempo muerto, para reorganizar a sus jugadores en defensa y frenar la rápida circulación de los vallisoletanos.

Pero los de Juan Carlos Pastor se mantuvieron firmes en defensa, acompañados de un seguro Svensson en la portería, lo que les permitió incrementar la renta hasta los cinco goles (15-10, min.19), que hizo reaccionar al cuadro catalán a través de la buena dirección de Antonio García y el acierto de Svitlica, y recortó diferencias hasta el 20-19 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, ambos equipos iniciaron una "pachanga", ya que el Pevafersa se preocupó más por que todos los jugadores tuvieran su dosis de protagonismo en el último partido de liga, lo que les llevó a cometer numerosos errores en los lanzamientos, que aprovecharon los catalanes para dar la vuelta al marcador (21-22, min.34).

El Granollers, quizá con la cabeza puesta en la final de la Recopa de Europa, tampoco realizó un gran partido, debido en parte a que Svensson les impidió anotar más goles, pero se mostró más intenso que los vallisoletanos y se mantuvo en el partido con un destacado Cutura, aunque una última intervención de Svensson impidió a los catalanes empatar, dando el triunfo a su equipo (34-33).