Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Xavi y Marta Domínguez reciben mañana los Premios Nacionales del Deporte

premios nacionales del deporte 2009

Xavi y Marta Domínguez reciben mañana los Premios Nacionales del Deporte

Los Reyes presidirán la entrega en el Palacio Real. Las selecciones de baloncesto y Severiano Ballesteros también serán galardonados.

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández y la atleta Marta Domínguez recibirán mañana lunes 3 de mayo el Premio don Felipe de Borbón y Reina Sofía, respectivamente, en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2009, a partir de las 19.00 horas.

Xavi Hernández será galardonado con el Premio Don Felipe Borbón como mejor deportista español del año a nivel nacional e internacional. El de Terrassa, que sucede en el palmarés al tenista Rafa Nadal, vivió un gran año 2009, pues fue una de las piezas clave del conjunto catalán, que logró los seis títulos que disputó.

Por su parte, el Premio Reina Sofía será, como mejor deportista española, para Marta Domínguez. La atleta palentina se convirtió en el verano de 2009 en la nueva campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, único oro de la delegación española en Berlín, pese a que sólo llevaba compitiendo en esta disciplina apenas dos años. Domínguez releva en el gañardón a las tenistas Anabel Medina y Virginia Ruano.

Además, el Premio Nacional Princesa de Asturias SAR Doña Letizia, para el deportista menor de 18 años más destacado, lo recogerá el atleta Alberto Gavaldá, mientras que el Premio Infanta de España SAR Doña Cristina, concedido a las revelaciones del año, será para las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos, subcampeonas del mundo y de Europa de la clase 470.

El mejor equipo de 2009 fueron, según el fallo del jurado de estos premios que anualmente concede el Consejo Superior de Deportes (CSD), las selecciones españolas de baloncesto, que relevan como poseedor de la Copa Barón Güell a la de fútbol. La Copa Stadium se le concederá a los organizadores de la Vuelta Ciclista a España, que celebran su 75 aniversario.

El nadador brasileño César Cielo será distinguido como mejor deportista iberoamericano (Trofeo Comunidad Iberoamericana), el Club Montaña Peña Guara, como ganador del ''fair play'' (Premio Infanta de España SAR Doña Elena), y el ex golfista Severiano Ballesteros será premiado por su trayectoria deportiva (Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa).

La Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana(Premio Olimpia), el periodista John Carlin (Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte), el Ayuntamiento de Vigo (Premio Consejo Superior de Deportes) y la Universidad de Cádiz (Premio Joaquín Blume) completan la lista de galardonados.