NBA
Sacramento Kings SAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Xavi y Marta Domínguez reciben mañana los Premios Nacionales del Deporte

premios nacionales del deporte 2009

Xavi y Marta Domínguez reciben mañana los Premios Nacionales del Deporte

Los Reyes presidirán la entrega en el Palacio Real. Las selecciones de baloncesto y Severiano Ballesteros también serán galardonados.

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández y la atleta Marta Domínguez recibirán mañana lunes 3 de mayo el Premio don Felipe de Borbón y Reina Sofía, respectivamente, en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2009, a partir de las 19.00 horas.

Xavi Hernández será galardonado con el Premio Don Felipe Borbón como mejor deportista español del año a nivel nacional e internacional. El de Terrassa, que sucede en el palmarés al tenista Rafa Nadal, vivió un gran año 2009, pues fue una de las piezas clave del conjunto catalán, que logró los seis títulos que disputó.

Por su parte, el Premio Reina Sofía será, como mejor deportista española, para Marta Domínguez. La atleta palentina se convirtió en el verano de 2009 en la nueva campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, único oro de la delegación española en Berlín, pese a que sólo llevaba compitiendo en esta disciplina apenas dos años. Domínguez releva en el gañardón a las tenistas Anabel Medina y Virginia Ruano.

Además, el Premio Nacional Princesa de Asturias SAR Doña Letizia, para el deportista menor de 18 años más destacado, lo recogerá el atleta Alberto Gavaldá, mientras que el Premio Infanta de España SAR Doña Cristina, concedido a las revelaciones del año, será para las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos, subcampeonas del mundo y de Europa de la clase 470.

El mejor equipo de 2009 fueron, según el fallo del jurado de estos premios que anualmente concede el Consejo Superior de Deportes (CSD), las selecciones españolas de baloncesto, que relevan como poseedor de la Copa Barón Güell a la de fútbol. La Copa Stadium se le concederá a los organizadores de la Vuelta Ciclista a España, que celebran su 75 aniversario.

El nadador brasileño César Cielo será distinguido como mejor deportista iberoamericano (Trofeo Comunidad Iberoamericana), el Club Montaña Peña Guara, como ganador del ''fair play'' (Premio Infanta de España SAR Doña Elena), y el ex golfista Severiano Ballesteros será premiado por su trayectoria deportiva (Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa).

La Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana(Premio Olimpia), el periodista John Carlin (Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte), el Ayuntamiento de Vigo (Premio Consejo Superior de Deportes) y la Universidad de Cádiz (Premio Joaquín Blume) completan la lista de galardonados.