Mónica Aguilera, primera española que gana la Marathon des Sables
"Ha sido muy agotador y duro, pero también muy enriquecedor", relataba la catalana tras completar los 254 kilómetros.
La temporada ha comenzado con excelentes noticias para Mònica Aguilera. La atleta del Salomon Santiveri se proclamó campeona de la 25ª edición del Marathon des Sables el pasado 10 de abril. La catalana afincada en Peguerinos, que debutaba en la prueba, completó los 254 km en un tiempo de 29h54'11'' superando la dureza del desierto y las exigentes temperaturas que alcanzaron los 49 grados.
"Ha sido una experiencia única. La convivencia, la buena organización, las condiciones extremas, el reto personal de cada uno de los participantes...Ha sido muy agotador y duro pero también muy enriquecedor de nivel personal". Tan exultante como cansada Mònica Aguilera analizaba su victoria en una de las pruebas a pie más duras del mundo. Mònica dominó la categoría femenina desde el primer día y confirmó su excelente momento de forma que hace apenas un mes la llevó a ser segunda en los 100 kilómetros de Sahara y, en verano, tercera en el Ultra Trail del Mont Blanc.
Noticias relacionadas
La Marathon des Sables, una de las más carreras de montaña más prestigiosas del mundo, contó con la participación del también integrante del Salomon Santiveri Aurelio Olivar que completó los excelentes resultados del equipo con una sexta posición.
La Marathon des Sables es una prueba de resistencia en la que los corredores deben recorrer 254 km en seis días a través del desierto del Sáhara, lo que la convierte en la carrera a pie más dura del mundo. Los participantes disputaron seis días de carrera con recorridos de hasta 80 km, caso de la etapa reina celebrada el cuarto día. Los corredores sufrieron temperaturas próximas a los 50º C con su equipo y comida para cada jornada a cuestas. Un total de 1.090 corredores de 43 naciones y repartidos en 46 equipos tomaron la salida, de ellos, 923 lograron llegar a meta. España contaba con cerca de 90 representantes