NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga de campeones | hamburgo 26 - ciudad real 22

El Ciudad Real deberá resolver en la vuelta

El equipo manchego estuvo fuera del partido (14-8) pero reaccionó hasta poder colocarse a uno (21-19 y posesión), aunque en la recta final le lastraron, como en el primer tiempo, las precipitaciones y las imprecisiones.

<strong>CIUDAD REAL TENDRÁ QUE REMONTAR.</strong>
CIUDAD REAL TENDRÁ QUE REMONTAR.

El BM Ciudad Real perdió por vez primera en la Liga de Campeones y lo hizo por cuatro goles (26-22) contra el Hamburgo en el O2 World, con lo que si quiere estar en la final a cuatro de Colonia deberá superar esta renta en la vuelta del próximo domingo en el Quijote Arena.

Talant Dujshebaev, conocedor del juego que despliega el conjunto que prepara Martin Schwalb, volvió a ofrecer un perfecto planteamiento, al inicio, con consistencia defensiva 5-1. En los alemanes la dureza defensiva impero también al inicio, colocando un 3-2-1, lo que mantenía un bajo ritmo de partido y de goles.

Esto favoreció al Ciudad Real que dispuso, gracias a un tanto del francés Luc Abalo, a los catorce minutos de una máxima renta de dos goles (4-6). Pero cuando el Ciudad Real pudo haber dado un estirón en el marcador, no lo aprovechó, porque cayó en las mismas imprecisiones que habían caracterizado hasta entonces el juego del Hamburgo. Circunstancia que unida a la salida a la pista del portero sueco Per Sandström permitió al Hamburgo, con un parcial de 3-0, dar la vuelta al tanteador (7-6) en los siguientes cuatro minutos.

El Hamburgo se fue a tres goles diferencia (11-8) al descanso, que se amplió, con idénticos argumentos, a unos inquietantes seis tantos (14-8) los tres primeros minutos de la continuación. Con el BM Ciudad Real fuera del partido, tras anotar sólo dos goles en los primeros diez minutos del segundo periodo, hubo que apelar a la gesta, que llegó tras intensificar la defensa 5-1, con salidas al contraataque, para olvidar las precipitaciones y las malas opciones de lanzamiento. Así el Ciudad Real se colocó, tras un parcial 0-3, con Viran Morros y el omnipresente Abalo de estiletes, a cuatro tantos (17-13), que se convirtieron en tres (19-16) y a tan sólo dos (21-19) a falta de ocho minutos para la conclusión.

Pero cuando el BM Ciudad Real pudo colocarse a uno, de nuevo aparecieron las precipitaciones e imprecisiones, que lastraron durante casi todo el encuentro a los manchegos, lo que permitió al Hamburgo recuperar una cómoda ventaja de cinco goles (26-21), que se redujo a cuatro con un postrero lanzamiento de penalti de Roberto García (26-22).