NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUENCA 2016 25-NATURHOUSE LA RIOJA 28

El Naturhouse ganó el partido de los errores

El Naturhouse La Rioja cometió menos errores que su rival en la recta final del partido y se impuso por 25-28 en su visita al Cuenca 2016 en un encuentro de poca calidad, donde las pérdidas de balón y las faltas en ataque tuvieron durante muchos minutos más protagonismo que los goles.

El primer tiempo comenzó tan igualado como terminó, aunque hubo un momento en el que parecía que el Cuenca 2016 empezaba a sentenciar el partido cuando alcanzó la renta de cuatro goles, 13-9, en el minuto 25, pero en esos cinco últimos minutos de la primera parte, el conjunto logroñés puso un parcial de 2-5 que ajustó el encuentro al descanso.

Fue un primer tiempo que comenzó con un ritmo muy lento y con muchas imprecisiones, en uno y otro equipo. A pesar de que las aportaciones de las porterías eran escasas, los marcadores tampoco eran altos.

Poco a poco, los dos equipos empezaron a calentarse, primero los locales con las aportaciones de los cubanos Paván y Capote, llegando la respuesta por parte visitante fundamentalmente en lanzamientos de Parra.

En esos últimos cinco minutos de la primera parte, el Naturhouse aprovechó la superioridad numérica y el desconcierto del ataque local para dejar el marcador en un apretado 15-14.

La segunda parte ofreció un partido impropio de Asobal. El Cuenca 2016, en este tiempo, perdió 16 balones y 9 el Naturhouse La Rioja. Durante muchos minutos se habían cometido más errores en los ataques de ambos equipos, que goles marcados.

En la línea del despropósito, el Cuenca 2016 fue mejor que su rival. Su inicio de segunda parte, con tres faltas en ataque y cuatro pérdidas de balón en los primeros diez minutos, permitió que el conjunto logroñés le diera la vuelta al luminoso, ventaja que no perdió hasta el final.

Hubo momentos en los que el conjunto conquense tuvo la oportunidad de empatar, pero no supo aprovecharlo. Al final, el público despidió al equipo con una sonora pita y por primera vez, parte de la afición, pidió la marcha del entrenador Goran Dzokic.