NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Asobal | CIUDAD REAL 22 - CANGAS MORRAZO 19

El Ciudad Real sigue invicto y el Cangas desciende

El BM Ciudad Real certificó el descenso del Frigoríficos del Morrazo Changas, con una victoria más trabajada de lo esperado, que le mantiene como líder invicto y envía a los pontevedreses, de forma matemática, a División de Honor Plata.

El BM Ciudad Real certificó el descenso del Frigoríficos del Morrazo Changas, con una victoria más trabajada de lo esperado, que le mantiene como líder invicto y envía a los pontevedreses, de forma matemática, a División de Honor Plata.

Esto fue lo mejor del partido para los locales, que además lograron la 51 victoria consecutiva en Liga Asobal, con lo que mantienen su liderato con 5 puntos de colchón sobre el segundo en la clasificación, el Barcelona.

Los actuales campeones de Liga Asobal ofrecieron una lamentable primera parte, mejorando algo en la segunda, sobre todo a partir del minuto 44, destacando su central Chema Rodríguez, quien hoy cumplía su partido 100 con la camiseta del BM Ciudad Real.

Y no vale ninguna justificación para el esperpéntico espectáculo ofrecido, sobre todo en la primera mitad de los actuales campeones, que pese a iniciar centrados el encuentro y poner una cómoda diferencia en el marcador de 2-0, en los dos primeros ataques del partido, a los 2 minutos de juego, empezaron a irse del partido.

Esto lo aprovechó el Cangas para, con más entusiasmo que otra cosa, a partir del minuto 5 anotar su primer gol y al filo del minuto 9 igualar por vez primera el partido, en esta ocasión a 3.

Era Kosanovic el que ponía freno al atascado ataque ciudadrealeño. Con esto el Cangas tenía respuesta también en ataque, ya que la defensa de los castellano manchegos, no estaba tampoco en el partido.

El blando 5-1 local presentaba grietas por donde sobre todo los extremos Pablo Sánchez, Antonio Ugalde y el pivote Víctor Frade, podían con comodidad penetrar hasta los 6 metros, para mantener la sorpresa.

Con el paso de los minutos el farolillo rojo de la competición, el Frigoríficos del Morrazo Cangas estaba volteando sobre el parqué al conjunto invicto de la competición, a todo un BM Ciudad Real que jugaba con la mente puesta en el Hamburgo, su rival en cuartos en Liga de Campeones.

Así el ex internacional Antonio Ugalde puso por vez primera por delante a los gallegos en el minuto 22''30 (5-6), sin que el BM Ciudad Real supiera mitigar la sorpresa momentánea, ya que cuando no sales a la cancha metido en el partido, es difícil despertar a las musas.

Con este esperpéntico panorama, reinando la más absoluta apatía sobre la pista Víctor Frade sobre la bocina colocaba el 7-9 al final de la primera parte.

Fue Chema Rodríguez quien, al comienzo de la segunda parte, asumió la responsabilidad para notar dos goles seguidos, e igualar a 9, en el minuto 32 y poner en el 34 Gull por delante, de nuevo, a los de Talant Dujshebaev, tras un parcial 3-0.

Pero, como no estaban en el partido ni se les esperaba, el Cangas, con mas voluntad que otra cosa, nuevamente dio la vuelta al marcador en el 37 (10-11).

Aunque éste era el partido de Chema en su centenario y fue él quien se encargó definitivamente de ganar el partido, de cortar la ilusión del Cangas por conseguir su primer triunfo fuera de O''Gatañal y de alargar la vida en Asobal de los del Morrazo.

El encuentro, además, quedará marcado en el calendario para otro jugador del equipo ciudadrealeño, Marko Dzokic, que debutó en la máxima categoría.