NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | México

Beamon, el hombre que saltó 8,90, cree que se puede llegar a nueve metros

El estadounidense Bob Beamon, récord olímpico de salto de longitud desde los Juegos de México''68 con 8,90 metros, afirmó hoy en la capital mexicana que puede llegarse a la marca de nueve metros en esta prueba.

Actualizado a

"Se puede llegar a nueve metros, afirmó Beamon, de 63 años, al visitar México en su faceta de golfista y miembro del ''Celebrity Golf Invitational'', que estará del 3 al 6 de diciembre en Cancún, caribe mexicano.

Nacido en 1946, Beamon impuso una histórica marca mundial y olímpica de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de México 1968 al saltar 8,90 metros en la prueba celebrada el 18 de octubre de 1968 en el estadio Olímpico de la capital mexicana.

El estadounidense Mike Powell saltó 8,95 en los Mundiales de Tokio 1991 para romper el récord mundial, pero el salto de Beamon se mantiene como marca olímpica además de ser la más antigua del atletismo en estas competiciones.

Beamon dijo tener grandes recuerdos de México y haber visitado cuatro veces el estadio donde impuso el récord olímpico, del cual tiene hoy una mejor consideración que el día que implantó la plusmarca.

"Creo que ahora es mejor. Se parece al vino, entre más viejo más dulce y a mí me sabe así", declaró Beamon, una de las figuras que presentará el ''Celebrity Golf Invitational'' junto con jugadores de béisbol y ex campeones mundiales y olímpicos de diversos deportes.

El ex atleta estadounidense también recordó el primer impacto que tuvo al saltar los 8,90 metros y señaló que "todo se juntó y se acopló ese día y en ese momento" para lograr el récord.

Beamon derrochó amabilidad y buen humor durante la presentación y demostró su estilo para tomar los palos de golf para después, con toda seriedad, colocarse la medalla de oro que ganó hace 41 años en los Juegos de México.

"He traído mi medalla olímpica, es la medalla con el récord olímpico vigente por más años", apuntó Beamon.

El ex atleta estadounidense dijo que ahora se dedica al golf, un deporte ''chistoso'' con una pequeña bola blanca, y a actividades que permitan ayudar a mucha gente.

"Juego para divertirme y probablemente voy a jugar contra Tiger Woods", bromeó Beamon, quien aceptó ser un jugador que promedia unos 80 tiros por recorrido de campo.

El ''Celebrity Golf Invitational'' transcurrirá del 3 al 6 de diciembre con el respaldo de la oficina de visitantes de Cancún a fin de reactivar el turismo en este centro, que este año registró una caída en el número de visitantes por la epidemia de gripe A.

Al torneo asistirán 36 celebridades del deporte de Estados Unidos que jugarán cada uno con tres personas por una recaudación que será destinada a beneficio de organizaciones sociales.