España bate a los marines y vuelve a soñar por el oro

Waterpolo - Mundiales de Roma | España 7 - EE UU 6

España bate a los marines y vuelve a soñar por el oro

España bate a los marines y vuelve a soñar por el oro

reuters

Molina guía el triunfo ante USA y Serbia espera en la final.

El último ataque de los marines fue con balas de fogueo. Quedaban tan sólo 20 segundos y el árbitro montenegrino -que ya antes no había dado un gol de Xavi García y otro de Felipe Perrone- le concedió la última posesión del partido a Estados Unidos. 7-6 y Rafa Aguilar gritando "defensa" como un poseso. No era para menos. España estaba ante la oportunidad de pelear por el oro en un Mundial ocho años después y el seleccionador, de vivir su primer gran partido después de cuatro años al frente del equipo.

David Martín se lanzó como una pantera sobre Azevedo y frenó su último lanzamiento. Quedaban seis segundos. El balón se frenó al mismo tiempo que se aceleró la adrenalina española, que no pudo reprimir la alegría bajo la noche romana y sobre el agua de la piscina del Foro Itálico.

Antes del desenlace se desarrolló un encuentro de mucha tensión. Sólo USA, con el 0-2 inicial, logró distanciarse levemente en el marcador. España, como en los cuartos de final ante Canadá, salía a pocas revoluciones defensivas y perdiendo. Ese error resultó una anécdota el martes, ayer fue perjudicial; pero mañana, en la final ante Serbia, puede resultar decisivo.

Suerte que en los grandes momentos aparecen las figuras. Como lo hacía en su día Manel Estiarte, Guillermo Molina alumbró el camino y marcó tres goles decisivos con su mano de acero. El primero fue para romper el hielo (1-2), con un tiro que le dobló la muñeca a un rival. El segundo, para poner a la Selección por delante en el marcador por primera vez en el partido (5-4). Y el último, el de la victoria (7-6). "Cada gol era de oro", dijo Aguilar. El defensa ceutí, que juega en el Pro Recco italiano, ya fue nombrado mejor jugador del Mundial de Melbourne, en 2007, donde España se colgó el bronce.

El juego exterior funcionó, así como la defensa en inferioridad. Pero para vencer a Serbia en la final, que ayer ganó 12-11 en un espectacular encuentro a Croacia, no se pueden regalar los primeros parciales. Ambos equipos se conoce al dedillo y ya se enfrentaron en el primer partido de este Mundial. Ganó España. Que la historia se repita...