NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INDOOR | REAL MADRID 14 - SEVILLA 10

El Madrid aseguró la plata con una victoria

El Madrid consiguió la plata en la primera edición de la Liga Indoor, mientras el Superdepor se alzaba con el título. Este año, los blancos arrancaron conscientes de los errores de antaño y dispuestos a subsanarlos, pero fue el eterno rival, el Barça, quien se hizo con la segunda edición del campeonato.

Actualizado a
<b>Victoria con sabor a plata.</b> El Madrid ha concluído en segunda posición en la Liga Indoor.
Victoria con sabor a plata. El Madrid ha concluído en segunda posición en la Liga Indoor.AS

Sin embargo, este segundo puesto no sabe igual. El conjunto madrileño ha sido el equipo más goleador y su victoria ante la Real (21-6) ha sido la más contundente. Potencia en ataque, de ahí que Amavisca sea el jugador más valioso, y seguridad bajo palos que ha convertido a Buyo en el portero menos goleado.

La progresiva recuperación del Sevilla, a lo largo de la temporada, le había dado opciones de clasificarse para la Copa aunque no dependía de sí mismo. Tal era la motivación de los hispalenses que fueron ellos quienes abrieron el marcador. Algo inesperado después de que Amavisca estrellara dos balones en el palo. El primero, sólo ante la portería y luego, en una falta donde se abre la barrera.

Sorpresa. Juan Carlos se echó el equipo a sus espaldas y en cuestión de segundos puso el 0-2 en el luminoso. No obstante, Velasco y Julio Llorente, en dos ocasiones, dieron la vuelta al partido (3-2) y el Madrid ya no soltó las riendas del encuentro. Los visitantes se resintieron de la lesión de su pichichi Juan Carlos, aunque tampoco los locales se libraron de ese mal puesto que su capitán, Buyo, tuvo que retirarse tras un encontronazo.

Con el Madrid lanzado, el Sevilla no bajaba los brazos y los dos goles consecutivos de Fredi en tres minutos (10-6) mantenían vivas las esperanzas y el milagro. El tanto de Sousa dejaba la gesta a tiro, a sólo tres dianas, pero los porteros de ambos conjuntos adquirieron protagonismo. Silva sacó con los puños un trallazo desde fuera del área de Karanka y Contreras desbarató una ocasión de Sousa. A sólo seis minutos del final, los blancos metieron la quinta marcha y consiguieron tres goles (14-8) que terminaron con la fe y las fuerzas de los andaluces. Pero el Madrid, avisa: la revancha con el Barça, en la Copa.