Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Diario As | A la última

El Nido

Una guapa azafata en el circuito valenciano.

Lo primero. Visto lo de ayer, Bolt corre más que el coche de Alonso. Dicho lo cual, ¡a los Juegos!

¡Romualdas!. La lista negra de árbitros jorobantes añadió ayer un nuevo elemento: el lituano Romualdas Brazauskas, el Al Ghandour de nuestro baloncesto. ¡Un arbitraje Gamper nos hizo el malvado!

Buenísimos. Los yanquis, sí. Si serán buenos que juegan dos deportes a la vez: baloncesto con las manos y marcha a lo María Vasco con los pies. ¡Lo que caminan corriendo los tíos! Debieron darles dos oros: uno por el baloncesto y otro, por la marcha. Los merecieron.

Ricky Rubio. Todo el equipo español, incluido Aíto, merece un monumento. Especialmente el más joven, Ricky, que se ha sacado una medalla olímpica antes que el carnet de conducir. ¡Y casi que la fe del bautismo!

Pero, calma. La Davis de septiembre vivirá nuestra justa revancha. Nadal, indignado por sus amigos de la canasta, ya rugió desde Nueva York: "Descabellaré a uno de los hermanos Bryan en el desolladero de Las Ventas". ¡Hágase!

Barrufet. Otro grande que se nos va: David Barrufet. En catalán, Barrufet significa pitufo. Jamás un apellido tuvo menos que ver con su portador. David debería apellidarse Troll, que también suena catalán por cierto.

Urgen cambios. Pero los éxitos del último día no deben distraernos: debemos luchar para que en Londres 2012 y sucesivos no haya Natación y Atletismo, deportes ajenos a nuestras costumbres, y sí otros más nuestros. En concreto; Toros y Recalificadores Urbanísticos.

Los podios. Entonces sí reventaríamos el medallero. En Toros no sería descartable este cajón internacional: Oro: José Tomás (España) Plata: Sebastián Castella (Francia) y bronce, Morenito de Maracay, junior (Venezuela).

Sede fija. Y, bueno, en Recalificadores Urbanísticos coparíamos hasta los diplomas. Sería un deporte barato pues tendría sede fija: la Costa de Sol. ¿El oro? Hoy por hoy, Roca el de Marbella. Pero como faltan cuatro años, ¡podemos! Mejorarlo, digo.

La policía. Asunto preocupante es que mandamos 'polis' a dos disciplinas: los de tiro no le dieron al blanco y los que ganaron fueron ¡piragüistas! No sé, no sé

Ping-pong. Y un brindis final a China, que lo bordó. Lo más grande es que para ellos un Madrid-Barça es un partido de ping-pong. ¿Se imaginan un Madrid-Barça de ping-pong? Y, sí: investigamos y este deporte lo inventaron ellos, en concreto el señor Ping y el señor Pong. Primero se jugaba sin red, pero un día se pelearon y la pusieron para evitar desórdenes. Total, que 18 medallas. ¿Superar las 22 de Barcelona? ¡Seguro! En Madrid 3016

La frase. Tomás Guash

Rudy: "¡Nos han robado el partido!"

!Fuera de Rota los yanquis ya!