NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pekín 2008. Balonmano | España 21 - Francia 28

Batidos por Francia, nos la jugamos ante Brasil

Mañana (04:45) debe puntuar ante los de Ribera

Actualizado a
<b>CONTROLADO. </b>La defensa francesa frena de manera contundente al pivote español Carlos Prieto
CONTROLADO. La defensa francesa frena de manera contundente al pivote español Carlos Prietoafp

Queda la contundente derrota y quedan las palabras de Pastor al término del partido: "En ataque jugamos muy libre". "¿Muy libre?", se le preguntó. "Sí, libre, muy libre", insistió con cara de enfado. Misterio por resolver. Lo que más dolió de la derrota ante Francia (28-21), única invicta, fue la mala imagen de nuestra Selección. Los goles encajados con Malmagro de peto y Barrufet en la banda (debido a las exclusiones) son el mejor reflejo de un equipo irregular que ya ha sumado dos derrotas y que se jugará el pase a cuartos frente a Brasil en la madrugada de mañana (04:45 horas).

Sólo la zurda de Malmagro y sus dos goles en el arranque permitieron a España estar arriba en el marcador (1-2). A partir de ahí llegó una oleada de contraataques en la que Guigou y Abalo aprovechaban el desconcierto de la defensa española. Diez minutos sin marcar (del 6 al 16) y cuando lo hicimos (Belaustegui) los de Onesta ganaban 3-8. Es cierto que el veneno de Juanín Garcia nos acercó (10-13) pero eso terminó por despertar a La Bestia Karabatic.

El único espejismo, el 3-0 con el que se abrió la segunda parte (13-16). La potencia de Narcisse (5/7) alimentó la mecha que terminó por hacer trizas a España.

Ahora hay que jugarse el todo o nada ante Brasil, que con los resultados de ayer llega a la última jornada con posibilidades de meterse en cuartos siempre que gane (a España le vale el empate). Curioso: Juan Carlos Pastor entrena al Valladolid, y Jordi Ribera, el seleccionador de Brasil, al Ademar de León. Por si había poca rivalidad entre ambas aficiones, un extra en Pekín.