NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Dopaje

El atletismo cerca a técnicos y médicos

Rígido control para sospechosos

Actualizado a
<b>MARION JONES. </b>No ha dado positivo, pero es eterna sospechosa.

La Federación Estadounidense de Atletismo sube un nuevo escalón en su cruzada contra el dopaje: a partir de 2007 los entrenadores que hayan tenido en los dos últimos años atletas condenados por dopaje deberán inscribirse en una lista especial y serán cuidadosamente controlados. También se incluye a los representantes y los médicos personales de los deportistas.

Es una nueva reacción contra los escándalos de los últimos tiempos, el mayor de los cuales fue el positivo de Justin Gatlin, plusmarquista y campeón mundial y olímpico de los 100, pero también la sanción a Colin Montgomery y las sospechas sobre Marion Jones. A los tres los entrenaba Trevor Graham.

Si se demuestra que estas personas siguen en su actividad ilícita, perderían la acreditación para los campeonatos, no podrían acudir con los equipos a las competiciones y dejarían de recibir ayuda económica. Sin embargo, no está previsto que se les prohiba entrenar: habría importantes problemas jurídicos.

El cerco internacional también se cierra y los organizadores de las grandes reuniones han comunicado que en marzo podrían decidir boicotear en el verano a todos los atletas que se hayan preparado con Graham.