NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey - Champions Trophy | España 3 - Holanda 4

España, fuera de la final, luchará por el bronce

España se ha quedado fuera de la final de la Champions Trophy y luchará por el bronce, tras perder por 3 goles a 4 ante una Holanda que a falta de 2 minutos perdía por 3 a 2 y que consigue con este resultado su clasificación matemática para la final.

Actualizado a

Un penalti córner a falta de dos minutos para el final con el marcador favorable a España 3 a 2, que en aquellos momentos era finalista, propició dos minutos de vendaval holandés que marcó otros tantos goles y varió el guión del partido y del torneo.

España corrió poco en los primeros 45 minutos, el medio campo fue lento y de eso se resintió el ataque, por contra Holanda supo imprimir mayor velocidad cuando robaba bolas y fruto de ello fueron sus ocasiones de gol, la primera clara en el minuto ocho con una intervención magistral de Bernardino Herrera que evitó el gol.

Un minuto después, nuevamente Weusthof envió una bola que sus compañeros no supieron rematar a gol casi en la misma línea y prácticamente sin oposición. El tanto de Holanda llegó en el minuto 20 su autor Rob Reckers.

El único penalti córner de los primeros 35 minutos fue para España, pero Guus Vogels paró el buen lanzamiento de Santi Freixa al que, en la siguiente jugada, le fue mostrada la cartulina verde y España se pasó 6 minutos del 22 al 28 en inferioridad, hecho que propició que, al final, la bola estuviera más minutos en posesión del equipo holandés.

Holanda, en el 43, marcó el 0-2, abriendo Weusthof su cuenta goleadora en la competición y, dos minutos después, pudo haber aumentado la diferencia.

España mejoró con el segundo gol de los holandeses que se mostraron con el resultado favorable muy conservadores y paso a dominar el partido logrado Alber Sala a pase de Albert Fábregas y fuera de su posición, reducir diferencias.

España lanzó un segundo penalti córner y al lanzamiento de Quemada respondió con autoridad Vogels, que evitó que la bola entrara.

Santi Freixa logro su octavo gol y restableció la igualdad a falta de quince minutos para la conclusión, marcador que ponía a la selección española en puertas de la final.

Pol Amat hacía posible el sueño tres minutos después, adelantando a España, gol que además dejaba a Holanda fuera de la final. Sin embargo, el primer penalti córner que lanzó Holanda a falta de dos minutos abrió el camino de la victoria de los nórdicos y la selección española se quedaba fuera de la final.