Temas del día

Boonen acapara también la tercera etapa

Ciclismo | Vuelta a Qatar

Boonen acapara también la tercera etapa

Boonen acapara también la tercera etapa

REUTERS

En la general retuvo el maillot amarillo con 12 segundos de ventaja sobre Zabel y 18 sobre el suizo Aurelien Clerc.

El belga Tom Boonen, del Quick Step, ha conseguido este miércoles su tercer triunfo consecutivo en la Vuelta a Qatar, al imponerse al esprint por delante del alemán Erik Zabel y el danés Matti Breschel en la tercera etapa disputada entre Sealine Beach y el estadio Khalifa de Doha, con un recorrido de 160 kilómetros, por lo que conservó su jersey de líder.

Boonen, campeón del mundo de fondo en carretera, volvió a imponer su punta de velocidad, la misma que le permite mantenerse imbatido desde que consiguiera en Madrid el maillot arco iris el pasado mes de septiembre.

El ciclista flamenco destacó que la etapa fue dura en los últimos 4 kilómetros "por el viento de cara" y por el demarraje del suizo Cancellara en el último kilómetro. "Salió muy rápido y durante casi un kilómetro fue más rápido que yo, pero el trabajo de mis compañeros, en especial de Guido Trenti y Steven de Jongh ha sido muy eficaz", señaló.

En la etapa se produjeron varias escapadas, en una de ellas intervino un compañero de Boonen, Kevin Van Impe, quien llegó a ser líder virtual. "Me hubiera gustado hacerle un regalo, pero la fuga era complicada", señaló el campeón mundial, que destacó que la idea de asistir a Qatar tenía como objeto ensayar "los automatismos del esprint".

Este jueves, se disputará la cuarta etapa, de 144 kilómetros de recorrido entre Al Zubarah y Doha.