NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de España Zaragoza 2006 | Lobelle-Polaris W.

Orden y defensa ante la fuerza del talento

El Lobelle-Polaris promete sensaciones fuertes

<b>PELIGRO. </b>Lenisio, que es duda, ante Pitu. Talento ante sacrificio.
liga nacional

El proyecto que inició José Venancio López al frente del Lobelle la temporada pasada empieza a ser respetado y, en ocasiones, temido. El orden del bloque al servicio de una poderosa mentalidad defensiva le convierte en el equipo que mejor domina los espacios. Además, posee una plantilla muy equilibrada no exenta de jugadores importantes, como los brasileños Alemao, Betao o Ciço.

El Polaris World es el proyecto deportivo y estructural más relevante de esta temporada. Un elenco de súper estrellas que un día maravillan y al siguiente desilusionan, porque aún busca un rol específico para cada jugador. Desde la llegada de Tino Pérez al banquillo se atisba una idea de juego predeterminada, más orden y eficacia, aunque le falta explotar la fuerza individual de cada jugador al servicio del grupo.

El equipo gallego entra en todos los pronósticos como uno de los favoritos ya no de ganar este partido, si no de ser uno de los finalistas. Una responsabilidad muy grande, teniendo en cuenta que para empezar tendrá que dejar en la cuneta a un Polaris que llega como segundón, que no tiene presión, salvo la de su propio entorno que no es poco, y que posee más argumentos individuales que el equipo gallego.

Quizá llegan con los papeles cambiados a esta segunda eliminatoria de los cuartos de final de la Copa, donde la pizarra gallega se mide al talento de los cartageneros. Un partido que promete sensaciones fuertes y cuyo perdedor podría vivir un drama por las expectativas con las que llegan a Zaragoza.