NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Brasil 0 - España 1

España consigue también derrotar a Brasil en su cancha

Luis Amado fue infranqueable.

A. Alcázar
<b>BUENA PREPARACIÓN.</b> España ha ganado a la todopoderosa Brasil en un intenso partido.

Glorioso triunfo español ante Brasil en su casa por primera vez en la historia de los cruces entre ambas selecciones. Valió el gol de Daniel a tres minutos de un final que resultó dramático para unos y otros, porque mientras los brasileños veían como se les escapaba el sueño de la revancha del Mundial (ya tenían pesadillas), España se quedaba sin Javi Rodríguez a 13 segundos del final y los brasileños jugando con portero delantero.

Además, Lozano montó su show para frenar cualquier inclinación arbitral y tampoco acabó el partido en el banquillo. Pero ni así, porque ayer Luis Amado estuvo, y cuando el portero de Interviú se empeña, ni los brasileños pueden con él.

España arrancó el encuentro con descaro, como si tuviera mono de jugar y no supiera quien estaba enfrente. Un juego rápido, fresco perpendicular que sorprendió a los brasileños con llegadas peligrosas. Poco a poco el choque se fue equilibrando y ya las posesiones de Brasil empezaron a ser más largas, con el objetivo de acercarse al área español y sorprender con algún latigazo marca de la casa. El partido, que fue como uno de nuestra Liga entre dos grandes, se fue al descanso 0-0 entre el respeto que se procesaban ambos rivales.

Brasil salió a resolver en la segunda parte y embotelló a España, creando ocasiones pero se encontró con un Luis Amado magistral, que puso freno a los intentos de Lenisio, Marquinho y compañía. Cinco minutos terroríficos que España se sacudió para devolver el partido a su sitio, con ataques estáticos de los dos, aunque los nuestros imprimían más velocidad en su transición ofensiva.

Así se llegó a la recta final y, en una conexión entre Javi Rodríguez y Daniel, esté se la coló a Franklin por el primer palo. España aguantó con criterio los intentos desesperados en el juego de cinco brasileño pero ayer era el día de Luis Superman Amado.