NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Volvo Ocean Race 2005-06

Campos: "Quedan el 90% de puntos en juego; hay opciones"

El Movistar irá en un carguero

Pedro Campos, ayer en Madrid.
Daniel Sánchez

El Movistar español que participa en la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con escalas, no se reenganchará a la primera etapa, a pesar de que los trabajos de reparación que le obligaron a refugiarse en Portimao (Portugal) tras chocar con un objeto que le seccionó el timón, la quilla y dañó la estructura ya han finalizado.

"La motivación del equipo era la de salir y sumar de ese modo dos puntos, pero los partes metereológicos no son favorables y llegaríamos muy justos a Ciudad del Cabo. Por eso, hemos decidido que el Movistar vaya hasta Suráfrica en un carguero. Hoy navegará hacia Cádiz para probar que nada falla y allí se le desmontará el mástil para partir el viernes hacia Ciudad del Cabo", relató ayer en Madrid Pedro Campos, director del equipo español.

"Los tiempos de reparación han sido muy buenos -comentó Campos-, por eso lo trasladaremos en un barco porque en avión habría que desmontarlo y luego volver a ajustar todo. De este modo, el Movistar llegará hacia el 15 de diciembre y la regata costera que se disputará el 26 vale 3,5 puntos. El plan es ir al 100% ahí para sumar el máximo".

Ahora, el equipo español intentará recuperar el tiempo perdido y Campos aún ve posibilidades de victoria: "Quedan el 90% de los puntos en juego. Si dejamos atrás la mala suerte y no se atraviesa otro contenedor, aún se puede ganar. Los barcos han tenido, tienen y tendrán problemas. Sobre todo en el hemisferio sur". El patrón está confiado porque "cuando rompimos íbamos primeros". También le consuela que de los barcos diseñados por Bruce Farr (Movistar, Piratas, Ericsson y Brazil) "sólo el Piratas tuvo problemas de diseño", aunque ayer el Ericsson sufrió una avería y navega dañado.­-Jesús Mínguez