NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Copa del América

El Desafío se puso las pilas ante Shosholoza y Mascalzone

Victoria española ante surafricanos e italianos.

Luis Doreste, director deportivo del Desafío Español, señalaba al término de la desastrosa jornada del sábado que "ya es hora de que nos vayamos poniendo las pilas". Y ayer en el Iberdrola se las pusieron, especialmente en el enfrentamiento con el Mascalzone Latino italiano, donde funcionó tanto la táctica como la maniobra para doblegar a un rival directo en casi un minuto y medio.

El ESP-67 abrió la jornada contra el Shosholoza surafricano y si bien no ganó la salida sí que acertó en la táctica en ceñida. Con un rumbo perfecto y ganando la posición a su rival en el último tramo se lograba la primera victoria del día con una ventaja final de 26 segundos.

Frente al Mascalzone Latino de los campeones mundiales Vascotto y Favini, el patrón español Karol Jablonski actuó con agresividad y obligó a su rival a cometer un error por maniobra irregular, aunque siguió adelante, esperando cumplir la penalización al final de la manga. En el tramo final el Iberdrola le superaba en un minuto imponiéndose en 1'29" al hacerse efectiva la penalización. Este fue el digno broche a una jornada triunfal, que les llevó a la sexta plaza de la general.­-J. margalef.