Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Dopaje

Las sospechas de dopajese remontan al año 1994

Ex compañeros y masajistas ya le acusaron.

<b>APLASTANTE. </b>Lance Armstrong ha dominado siete años el Tour.
reuters

Buffet ex ministra de deportes "Debe hacerse con todos"

Estoy un poco molesta con la la utilización por parte de L'Equipe de unos controles que se han realizado a posteriori. Si se hace con un ciclista, debe ser igual con todos. En 1999 suponíamos que el pelotón utilizaba la EPO, pero no teníamos pruebas de ello".

Leblanc Director del tour "Es un shock para el ciclismo"

Las revelaciones son un shock para el Tour, para el ciclismo y para el deporte en general. El dossier presentado es sólido, riguroso y objetivo. Sus conclusiones pueden dañar al mito Armstrong. Esto es algo inaceptable, un engaño. Ahora la pelota está en su tejado".

Merckx pentacampeón del tour "Armstrong no se dopó"

Armstrong siempre me dijo que jamás se había dopado. Entre lo que diga un periodista y su palabra, sin duda confío en Lance. Me molesta que esto salga cuando se acaba de retirar. Lo único que se consigue es propinar un golpe bajo al ciclismo y a la lucha contra el dopaje".

Indurain pentacampeón del tour "Me parece mal que salga ahora"

La verdad es que no sé nada del tema, pero me parece mal que algo que ocurrió en 1999 se remueva cuando ha pasado todo. Lo de las muestras es extraño, no sé si es legal guardarlas. Ahora hay que ver si la historia es verdad, y debe ser la UCI la que se pronuncie al respecto".

acusación de su masajista

No sólo los ex compañeros han puesto bajo sospecha la preparación de Armstrong. Emma O'Reilly, que fuera masajista del equipo US Postal, llegó a afirmar que el ciclista estadounidense le pidió en 1999 que viajara a Girona para traerle unos medicamentos. Además, O'Reillly confesó que Lance había dado un positivo en el Tour de Francia de ese año. También declaró que en 1998 le había pedido a ella misma que se deshiciera de unas jeringuillas.

lemond: "nohay milagros"

Greg LeMond, vencedor en tres ocasiones del Tour de Francia y compatriota de Lance Armstrong, disparó con bala en el año 2004 en unas declaraciones publicadas por el diario francés Le Monde. Sin morderse la lengua, el ex ciclista americano afirmó: "En la bici no hay milagros. Lance está dispuesto a todo para guardar su secreto, pero no sé cómo nos convencerá de su inocencia". El golpe fue especialmente duro para Lance Armstrong.

la fiscalía de parís investiga

En el año 2000 llegó un nuevo golpe para Lance. El 22 de noviembre y tras recibir una carta anónima que revelaba el uso de sustancias dopantes en el US Postal, la fiscalía de París abría diligencias judiciales por presunto dopaje. Posteriormente, una juez ordenó analizar las muestras de orina congeladas, las que ahora han provocado todo el escándalo en torno al ciclista estadounidense siete veces campeón del Tour de Francia.

derivados de sangre bovina

Reporteros de la televisión France 3 afirmaron haber observado en el Tour 2000 a dos individuos bajar de un coche del US Postal y tirar a la basura medicamentos extranjeros, entre ellos Actovegin, fabricado con derivados de sangre bovina. El semanario Le Canard Echainé ahondó en ese posible dopaje.

el sospechoso michele ferrari

El hecho de que Michele Ferrari fuera el médico de confianza de Armstrong siempre creó polémica en el mundo del ciclismo. Su relación empezó en el año 1996 y el ciclista estadounidense le ha defendido pese a que la Justicia abriera un caso contra el doctor.

Swart: dopaje en el motorola

Algunas de las sospechas contra Armstrong provienen de ex compañeros. En el libro L. A. Confidencial, el neozelandés Steven Swart revela que se dopó cuando militaba en el Motorola con Lance como jefe de filas. Fue en los años 94 y 95. Afirma que algunos compañeros comenzaron a ingerir EPO.